Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA CASADA DOS VECES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402456  por elfiscaldelacausa

Buenos dìas foristas ..!!!tengo una clienta que es casada en la lcoalidada de Moreno, cuando tenia 16 años al poco tiempo el marido la deja y se vuelve a casar con otra persona en Capital Federal, sin hacer el divorcio del 1 marido, ahora quiere iniciar su jubilacion y tienne el temor de que tenga algun tipo de problema ya que se caso con otra persona, el 1 marido felleciò hace 6 años. Tendra algun problema legal al iniciar su jubilaciòn...??? Gracias
 #402473  por chiqui79

y si .... ES BIGAMA!!!!!!!!!!
jajaja, cometio un delito. esta cobrando pension del primer marido???
Si no es asi no creo que surja del sistema, pero igual le advertiria los riesgos que corre por dicha circunstancia, no es una cosa menor.
 #402500  por chiqui79

yo le haria firmar un escrito en donde vos le notificas expresamente los riesgos que podria correr, no creo que le pase nada, pero eso no se puede asegurar nunca en estos casos, y con ese escrito evitas tu responsabilidad en el proceso. Luego que ella decida sobre la conveniencia de hacer la jubilacion, tirale el conflicto a ella, no lo resuelvas vos.
saludos
 #402556  por soloiure

elfiscaldelacausa escribió:Buenos dìas foristas ..!!!tengo una clienta que es casada en la lcoalidada de Moreno, cuando tenia 16 años al poco tiempo el marido la deja y se vuelve a casar con otra persona en Capital Federal, sin hacer el divorcio del 1 marido,
Que valiente! Encima reincide!!! :lol:

No creo que surja, pero se me ocurre (ojo, quizás es cualquiera) que la mandés a la Sra. hacer el ADP para ver que datos tiene ANSES sobre ella. Siempre les preguntan su estado civil, ahí surgirá, si es que consta, que nupcias tiene registradas ANSES. Lo más probables que ninguna de las dos.
 #402756  por fabidoc

No creo que tenga problemas porque es su jubilación. Yo tuve un caso igual pero por una pensión, queda a cargo de la parte probar su mala o buena fe.-
 #402795  por fabidoc

Sí Andrea. La que me viene a consultar en la 2da. esposa (o esposa putativa) y diciendo (mintiendo) que ella nunca supo que su marido estuvo casado. Anulado el 2do. matrimonio, cesan todos los derechos que emanan del matrimonio, salvo la obligación alimentaria.- Hice un amparo y está cobrando el 50%.-Aclaro que le habían sacado el 100% de la pensión a favor de la primer esposa (la Legal).-
 #402823  por andrea1982

Ah! pero tu caso era al reves.
Igual, yo había entendido mal, el caso del forista, no tiene que ver con una pensión, ella se quiere jubilar y tiene miedo de que aparezca en algún lado su primer matrimonio...
 #402892  por fabidoc

Sí, parece que es así y pensión no creo que se anime!! :lol: