Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402139  por martinhm77

Hola a todos y perdon por postearlo aquí, pero ya lo hice en el foro de Honorarios y no tuve exito con alguna respuesta.-
Mi consulta es muy simple: por la gestion extrajudicial de acercar a las partes y la confección de un convenio de reconocimiento de deuda y convenio de pago por U$$ (dolares) 20.000 -se entrega una maquinaria en pago-, cuanto cobro? es el primero que hago, gracias amigos.-
Abrazo, Martin
 #402159  por sole10

Si es en Pcia.de Bs.As.,el DL 8904/77,en su art.9 (II Honorarios mínimos...)establece en su inciso 10:"Arreglos extrajudiciales mínimo el 50 % de las escalas fijadas para los mismos asuntos judiciales establecidas en la presente ley",entonces,si generalmente te regulan el 20 % de honorarios en un juicio de similares características,le cobrás el 10 % ( a sea 2000 dólares),no importa que haya habido una máquina en parte de pago,el valor que se toma es el contante y sonante (los 20.000 dólares).Espero te sirva.
 #402551  por martinhm77

Hola, te agradezco la respuesta, no es en Pcia de Bs As, pero igual me parece mucho el 10%, maxime que mis honorarios os tiene que pagar el deudor, si le caigo con eso se me cae el convenio... pero de todos modos como una orientación vale.-
Gracias, si alguno mas quiere opinar soy todo oídos (u ojos, en este caso 8) )
Saludos
 #402560  por sole10

martinhm77 escribió:Hola, te agradezco la respuesta, no es en Pcia de Bs As, pero igual me parece mucho el 10%, maxime que mis honorarios os tiene que pagar el deudor, si le caigo con eso se me cae el convenio... pero de todos modos como una orientación vale.-
Gracias, si alguno mas quiere opinar soy todo oídos (u ojos, en este caso 8) )
Saludos
¿De que provincia sos? ¿No tienen una ley de honorarios donde ejerces?
 #402620  por martinhm77

Si, Sole... ley de honorarios hay... pero a veces ajustarnos estrictamente a las pautas de una ley no se condice con la realidad del caso concreto... por ello apelaba a la experiencia de los estimados colegas..
Te gradezco tus respuestas nuevamente.-
Saludos
 #402835  por sole10

martinhm77 escribió:Si, Sole... ley de honorarios hay... pero a veces ajustarnos estrictamente a las pautas de una ley no se condice con la realidad del caso concreto... por ello apelaba a la experiencia de los estimados colegas..
Te gradezco tus respuestas nuevamente.-
Saludos
Entonces tenes que evaluarlo vos porque cualquier consejo que te puedan dar te va a parecer muy alto o muy bajo.