Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUTOMATICA RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #366796  por ISABEL5

Hola! Me rechazaron un jubilación automática y no me saben decir por que. Me dicen que figura que no tiene derecho a un beneficio, pero la liquidación esta bien hecha. A la titular no le llegó ninguna carta.
Pienso que el rechazo puede deberse a que en la liquidación habrá un error en el domicilio. Quería saber si así fuera si se puede reformular la presentación de la liquidación hecha, para que no pierda retroactivo. Alguna sugerencia?
 #366804  por hugo2

por las jaap rechazadas no llega ninguna carta.
Por error en el domicilio no lo pueden rechazar, si por errores en la liquidacion.
Si liquidas nuevamente lo podes enviar por web, pero el retroactivo corre desde esta nueva liquidacion.
 #366827  por MARIO1943

HOLA SI TIENE AUTONOMO DESPUES DEL 09/1993 TE LA RECHAZAN. HAY QUE HACERLA CON TURNO SI PRESCRIBISTES EN LUGAR DE RENUNCIAR PARA APLICAR CESE FICTO TAMBIEN TE LA RECHAZAN,
 #366839  por hugo2

ISABEL5 escribió:Hola! Me rechazaron un jubilación automática y no me saben decir por que. Me dicen que figura que no tiene derecho a un beneficio, pero la liquidación esta bien hecha. A la titular no le llegó ninguna carta.
Pienso que el rechazo puede deberse a que en la liquidación habrá un error en el domicilio. Quería saber si así fuera si se puede reformular la presentación de la liquidación hecha, para que no pierda retroactivo. Alguna sugerencia?
Si de acuerdo a tus calculos esta todo bien presentala con turno y no pierde el retroactivo.
 #366845  por ISIS

hugo2 escribió:
ISABEL5 escribió:Hola! Me rechazaron un jubilación automática y no me saben decir por que. Me dicen que figura que no tiene derecho a un beneficio, pero la liquidación esta bien hecha. A la titular no le llegó ninguna carta.
Si de acuerdo a tus calculos esta todo bien presentala con turno y no pierde el retroactivo.
Si la presenta de nuevo ...me queda la duda de que no pierde el retroactivo...yo creo que si...
Tendria que presentar un recurso si esta mal denegada para salvar el retroactivo.
 #366896  por Maby2008

A MI ME SUSPENDIERON UNA PORQU NO LLEVE LA CERTIFICACION NEGATIVA DE IPS, SI SALE EN PANTALLA. NO VOY A PRESENTAR MAS POR WEB, NO ES EL PRIMER CASO QUE ME CUENTAN QUE SE LAS RECHAZAN.
 #402512  por amg

Me rechazaron una jubilación porque page los intereses posteriores a 9/93 con un unico comprobante y no con uno por cada período. Pierdo el retroactivo?
 #402667  por ISIS

amg escribió:Me rechazaron una jubilación porque page los intereses posteriores a 9/93 con un unico comprobante y no con uno por cada período. Pierdo el retroactivo?
Explica mejor el caso...que es lo que tenias adeudado y como lo abonaste (aclara meses, años, si era capital o intereses, si era autonomo o monotributo...)???
a lo mejor se puede salvar...
 #402708  por MARIO1943

amg escribió:Me rechazaron una jubilación porque page los intereses posteriores a 9/93 con un unico comprobante y no con uno por cada período. Pierdo el retroactivo?
LA JUBILACION AUTOMAT. POR AUTONOMO PURO SE HACE HASTA EL 09/1993, SI TIENE PERIODOS PAGOS DESPUES DE ESA FECHA, LO TENES QUE HACER POR EXPEDIENTE PIDIENDO TURNO
 #403495  por amg

Completo mi pregunta, despues de liquidar el sicam me aparecian unos centavos en varios períodos los cuales sumaban $ 37.- en total, asi que hice un formulario 801 y los pague como si correspondieran al último periodo. El iniciador me dijo que como eran menos de $ 80.- debi abonar un solo período por ejemplo $ 0,10 centavos (para mostrar voluntad de pago) e invovar la ley de la insignificancia por el resto de los períodos.
Cuestión que me rechazo el trámite y tuve que pedir nuevo turno. Mi duda es si pierdo el retroactivo?
 #403599  por periquita

Es como te dijo el inicialdor, aunque algunas UDAIs piden que se paguen todos los períodos y cada uno con una boleta, por supuesto, porque no acpetan el principio de bagatela.Yo pago todo para no tener problemas
Lamentablemente perdés el retroactivo
 #403958  por amg

Yo pague todo, pero lo hice con un único formulario, vale la pena presentarlo por INSISTENCIA?
 #404018  por periquita

No tengo experiencia de cuál puede ser el resultado, porque la realildad es que está todo pago...
Esperemos alguna otra opinión