Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud Suplemento Especial Docente - Decreto 137/05

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385388  por Macrisna

Estimados foristas:
Buenos días. Soy una docente de 40 años de dervicios prestados en un Colegio de Gestión Privada, cesada en su trabajo el 02/05/2007. Después de dos largos años de Reconocimiento de Servicios logré iniciar mi trámite jubilatorio el día 27/01/2009 pero aún no cobro.
En virtud del Decreto 137/05, el Anses me exige cumplimentar la Solicitud del Suplemento Especial Docente, con carácter de declaración jurada, dándome un plazo de 30 días hábiles a partir del recibo de la notificación, que se operó los primeros días del mes de julio, donde debe constar el último salario y el mismo actualizado.Conozco la vía que debe seguir pero el colegio se niega a realizar lo concerniente al salario.
Desearía me informen a la brevedad, porque no tengo mucho plazo, a quién le corresponde realizarlo ya que yo, por no estar trabajando, desconozco la actualización del mismo.
Desde ya muy agradecida los saludo atte.

María Cristina Nanni
DNI 5249963
Ciudad de Necochea
Fecha: 13/07/2009
 #385771  por GAVA

Hola, no entiendo porque el colegio se niega a darte dicha certificacion si no le genera ningun problema es al solo efecto de que se liquuide por el Anses el suplemento. Entiendo que deberias insistir y explicarles que no les hace ningun perjuicio.
Sin perjuicio de ello, y una vez que se liquide el haber entiendo que le corresponderia el 82% movil segun la ley 24016 que los bTribunales estan reconociendo.
 #385804  por eowyn

Lo que pasa con este trámite es que siendo un reconocimiento de servicios no está preparado para liquidar una jubilacion docente.
En principio lo que deberia hacer es retirar de Anses o bajar de la pagina el formulario Decreto 137/05 y hacerlo completar por los colegios en donde se desempeño como docente , aca en capital solo hacen la certificacion si uno presenta el formulario , una vez completo se presenta en Anses.
Puede ser que el colegio no quiera certificar bajo declaracion jurada sin el formulario. Suerte!
 #402511  por amaliay

Hmm el formulario del que hablan, lo llena el propio interesado.. no entiendo por que habria de intervenir la autoridad escolar.
Lo que no veo claro es que debe consignar en el apartado " haber al cese".. ya que aún no obtuvo su jub.
en fin. espero ayudar un poco. Pero ante la duda., llame al 130 y pida indicaciones.
saludos
 #402722  por periquita

amaliay escribió:Hmm el formulario del que hablan, lo llena el propio interesado.. no entiendo por que habria de intervenir la autoridad escolar.
No lo llena el interesado. El empleador es el que cerfica servicios y remuneraciones

Lo que no veo claro es que debe consignar en el apartado " haber al cese".. ya que aún no obtuvo su jub.
en fin. espero ayudar un poco.
Se pone la remuneración al momento de cesar en la actividad

Pero ante la duda., llame al 130 y pida indicaciones.
saludos
 #403111  por amaliay

<ok..
hay dos formularios que hablan de suplemento docente
El que sirve para solicitar el suplemento, esto es ya jubilada, que es el 6.269
que llena el interesado( es una declaracion jurada) y lo certifica una autoridad del
ministerio de educación, o direccion de escuelas.. segun las provincias.
Aqui, si pones la ultima remuneracion que percibiste.

Luego hay un segundo formulario, que es previo a la jubilacion .. el 6.268
que es " Ampliación de la Certificación de Servicios y Remuneraciones "
este va antes de la obtencion del beneficio previsional..
y lo certifica el empleador..

Pueden ver los dos formularios en la pag de Anses.

saludos