Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aporte autonomo diferencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402311  por cheli01

Hola foristas se me presenta la siguiente situacion, señor inscripto en categoria 909 (transportista-categoria prima) desde el 07/1977, le hicieron una moratoria ley 25 865 que se le imputo desde el 12/1979 al 02/1992, a partir de 01/1995 entra en RD a la fecha, cumplio los 65 años en agosto y pago la ultima cuota de la moratoria. Pero al liquidarle, tomando desde el 07/1977 cambiando la cat para que no me de deuda me faltan 8 meses. Mi intencion es ver si puedo hacer valer los aportes en esa categoria prima como diferenciales. que opinan?, estoy en lo correcto?, me pueden aportar alguna normativa al respecto. Aclaro que el trabajador hizo un acuerdo con el empleador quien le pago la moratoria y es interes de ambos que se jubile ya por eso no puedo esperar a cubrir con RD. Mi agradecimiento a quien pueda aportar a mi inquietud