Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1) Cuándo pedir pensión con jubilación con moratoria no acor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402222  por periquita

Un señor necesita urgentemente atenderse por PAMI.
No trabaja y se atendía con Pami por su esposa que era jubilada. Acaba de fallecer la esposa y le voy a hacer la jubilación primero porque es con moratoria.
Acabo de pedirle turno de jubilación y me lo dieron para el 25/08-
1.- ¿desde cuando puede usar PAMI?
2.- ¿cuándo le puedo pedir la pensión derivada por fallecimiento de la esposa? ¿Hay que esperar a que le otorguen la jubilación?
Gracias
 #402248  por mariangel

NOS DECIS QUE ACABA DE MORIR SU ESPOSA QUE ERA JUBILADA Y BUENO TODABIA TIENE PAMI POR UNOS MESES HASTA QUE LE SALGA LA PENSIÓN DIRECTA. ES DECIR EL BENEFICIO QUE LE DEJA SU ESPOSA. CREO QUE ES ESO LO QUE ENTENDI .-
O VOS PREGUNTAS PORQUE LE VAS A HACER A EL UN BENEFICIO CON MORATORIA?
 #402294  por yesi

Hola, cuando inicias cualquiera de los tramites en anses, la persona puede ir a pami con la constacia de inicio de tramite y unos papeles que pide en Anses para eso, y se dirige a Pami de su juriosdicción y solicita la afiliacion provisoria. Una vez que el tramite se resuelve favorablemenmte, va con su ticket de cobro y codem y solicita la afiliacion definitiva
 #402375  por periquita

Gracias mariangel y yesi

¿Cuántos meses sigue teniendo Pami por la esposa fallecida? 3 meses ? porque todavía no le puedo iniciar la pensión ya que pedí la jubi con moratoria.

¿tengo que esperar a que cobre el primer haber jubilatorio para iniciar la pensión, o puedo hacerlo antes