Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. 3 SON AÑOS CON APORTES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402267  por caro2009

Hola a todos:

Gracias por la ayuda recibida hasta el momento. Haciendo el Sicam me surgió otra duda. Pregunto el art. 3 ley 24476 son años de servicios con aportes? poque al aplicarlo (en mi caso un año) el sistema me lo reconoce solo como año de servicio pero sin aportes.
Espero cualquier ayuda que me puedan brindar. Besos Caro
 #402271  por diego79

El art 3º te permite tomar hasta 7 años, segun la fecha de cese, de ddjj, osea que son hasta 7 de años de gracia. Vos tenes que cargar en el Sicam el periodo completo y despues renunciarlo, osea cargas los 30 años (o los que necesites segun la aplicacion del art 19) y despues a eso le descontas siete años si el cese fue anterior al año 94/95, o seis años en el 96/97, y asi segun la escala. Bueno espero haberte ayudado, suerte!
 #402283  por fito657

En la liquidación (sican 1) te aparece la totalidad de años que compraste con servicios y descontado el beneficio del art 3 cantidad de años con aportes.
 #402341  por yami

Una pregunta respecto al art. 3 .. estoy haciendo una pension, la persona tenia 13 años de aportes e inscripcion en autonomos de lo cual nunca abono nada, como me faltan 14 meses para completar el sicam a 30 años: es posible que tome del historico de autonomos esa cantidad de meses y le aplique el art. 3? porque no tengo lugar para comprar ya que lo que sigue es todo inscripcion de autonomos...Gracias!!!!!!!
 #402410  por diego79

Si, para esos 14 meses podes usar art 1º ley 25321 o art 3º ley 24476, segun las fechas fijate a ver cual podes usar, suerte!