Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODOS SIMULTANEOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402089  por ROXANA77

HOLA FORISTAS
disculpen estoy aprendiendo a usar sicam ,tengo un cliente que es en su mayoria autonomo pero tiene simultaneidad de periodos con rd 06/1993 al 12/1994 ,los periodos de autonomos estan bien pagos
*se que no se puede pisar rd cuando compramos por moratoria
pregunto:
puedo dejar estos pagos? aunque sean simultaneos con rd , estan bien pagos
bueno
muchas gracias por la ayuda
SALUDOS
 #402096  por periquita

Agrego una duda sobre el tema. Si se renuncian los períodos simultáneos anteriores a 09/93 el dinero pagado se corre para los períodos anteriores o se pierde?
 #402126  por anamaria83

Roxana, los pagos si están bien pagados tomalos. Lo único que no sirven para sumar aportes.

Periquita, los pagos por lo que tengo entendido, cancelan primero las deudas más antiguas, asique es probable que si renuncias algunos periodos pagados, cancele periodos anteriores. Era esa la duda?

Saludos!
 #402134  por ROXANA77

no importa que no sumen ,lo que no quiero es que me rechazen el sicam por la simultaneidad
muchas gracias por la ayuda
 #402156  por anamaria83

De nada periquita! y no me pidas perdón, no me ofendí! jaja

Roxana77, no vas a tener problemas con el SICAM. Suerte!
 #402297  por herme

¡¡¡Ojo a mí me rechazaron un sicam, tenía períodos superpuestos con RRDD y ahora no sé qué hacer con la clienta, porque sin la moratoria le falña.Perdón que me metí¡¡¡¡
 #402303  por ROXANA77

muchas muchas gracias anamaria83
roxana77
 #402328  por fito657

Herme, como fue que te rechazaron in sicam porque tenía superposicion con rrdd ? lo habías declarado? figuraba en el sipa?, eran periodos viejos en rrdd? y superpuse en alguna portuniad y tuve suerte, es mas la mayoría de nosotros tenemos aportes superpuestos con rrdd. ¿en los casos de periodos en rrdd de más de 10 años de antiguedad en ( este caso 1) que pasa. y te lo rechazaron al iniciarala o en la resolución? La verdad me preocupaste.
 #402392  por anamaria83

Muhas veces presenté casos en que se superponía autónomos con RD y jamás tuve un problema. Q raro! Si a alguien le pasó lo mismo que a herme que lo comente. Herme cuál fue exactamente el motivo que te dieron del rechazo?
 #402401  por periquita

A lo mejor el problema de la simultaneidad es que no lo tuvieron en cuenta al hacer el SICAM, y sumaron los dos, por lo que se rechaza al no alcanzar el total de 30.
 #402404  por anamaria83

Puede ser, o que se haya aplicado art 1 25321 a los periodos autonomos y presentó solo lo de rrdd, y no le reconocieron algo de algun empleador, y por eso no le alcanzan los años...