Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pequeña duda, fallece antes de cobrar la jubi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401871  por vir1

Estimados foristas

He estado leyendo sobre esta situación en otros posts.

El sr era casado por lo cual puedo gestionar pension derivada, solicitando Pensión + haberes devengados + subsidio por contención.

La duda es si hay q poner algo en especial en el formulario de solicitud o se sobreentiende q se solicita todo.

Desde ya muchas gracias!! :D
 #402097  por varelamariac

Mirá yo estoy en el mismo estado que vos, con la diferencia que aeste hombre le salió el mismo día que se muere,el tema más importante es que tengas el turno en la misma UDAI, donde está el primer trámite, porque sino tenesa que presentar nota antes del turno pideindo que vaya el expediente en donde te salió el turno!!!
 #402152  por vir1

Mi duda es sobre los haberes devengados, se los pagan con sólo solicitar la pensión derivada??

o Hay que solicitarlo de alguna otra manera?
 #402181  por mariangel

buenos dias espero dar una mano . lo ideal es hacer la pensión y solicitar el subsidio de contención familiar y haberes no debengados con los formularios correspondientes.- lo que abunda no molesta .