Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos a borrar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402040  por tinjuris

hola foristas!
Necesito me den una opinion:
haciendo pension directa irreg.con dcho (18 en 36)...en Pagos del sicam me salen el año 85 y 86 pagos correctamente,en la tirilla de aportes en el Anses no figuran éstos pagos,entonces para evitar hacer validacion(tarda mucho tiempo)decidi eliminarlos(en la parte Incrporacion de Pagos en sicam me da la alternativa de eliminar esos pagos para esta liquidacion-asi dice la solapa-)...mi duda es si en anses una vez q tengan el sicam impreso (aunq yo no envie el plan al afip)ellos cruzaran informacion con afip y le van a saltar esos datos y me rechazaran por no haberlos incorporados...puede ser ???

Bueno espero opiniones,con apuroooo asi termino este tramite.
muchas gracias
buen dia p todos.
 #402063  por noelin

HOLA: NUNCA INTENTE LO DE SUPRIMIR PAGOS INCLUIDOS EN SICAM. ENTIENDO Q ES UN DERECHO DE TU CLIENTE SI DECLARA MENOS PAGOS DE LOS Q HIZO, SIEMPRE Q NO MODIFIQUE FECHAS DE INCIO, LO DIGO P EJ, FUNDANDOME EN LO DEL CESE FICTO, Q ES OTRA LIBERALIDAD. ADEMAS NO CORRESPONDE Q ANSES SE META CON CUESTIONES DE RECAUDACION Y PAGOS HISTORICOS, ELLO ES FUNCION DE AFIP . DECRETO 507/1983 y la siguiente:
Resolución ANSeS 1.014/05, relativa al Procedimiento. Prueba de servicios autónomos y monotributistas de afiliados al SIJP. Aprobación de nuevas normas, en su Anexo, contempla las competencias de los organismos interviniente en la acreditación de dichos servicios -AFIP y ANSeS-,-, determinando que no es competencia de esta Administración, entre otras, la imputación y acreditación de pagos de trabajadores autónomos y monotributistas, la determinación liquidación y percepción de la deuda de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas. Actualizar y controlar el Padrón único de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas, en sus aplicativos informáticos.
SUERTE!!!!
 #402081  por RMSERVICIOS

Disculpa no entindo bien a que te refiris con lo lo de tirilla de anses, te referis a sabana de aportes, porque los pagos de autonomos anteriores al 93, en la sabana de aportes no salen detallados, solo figura el numero de cuenta en el padron historico de autonomos, la actividad y otros datos.
Al dar de alta ese numero de cuenta en afip, ahi si te aparecen detallados uno por uno los pagos anteriores al 93 y si te aparecen pagos no veo porque darlos de baja.

Espero haber entendido bien tu consulta sino espero aclaracion para poder ayudarte.

Miriam
 #402384  por tinjuris

ya asocie la cuenta en el afip.....lo que sucedio es q eso pagos aparecen en PAGOS del sicam y no estan en sabana de aportes de Anses,entonces si Anses no los tiene quiere decir q tengo q hacer Validacion de Pagos,lo cual demora mucho y la viuda esta muy apurada.
La cuestion principal es que Anses no tiene esos pagos( año 85 y 86) ,y el afip sí los tiene.Cuando crucen informacion,una vez que ingrese el expdte.,tengo miedo me lo rechacen por no haber incorporado mediante validacion esos pagos .

Muchas gracias por responder.
Saluditos
 #402585  por juprevi

HOLA,
SI APARECEN ESOS AÑOS COMO PAGOS EN EL SICAM, SEGURAMENTE LA CUENTA DE AUTONOMOS DEL SR. YA ESTA VINCULADA EN AFIP,Y ESA INFORMACION SE LAS BRINDA ANSES, YO LOS TOMARIA SIN DUDAS, ADEMAS SI ESTAN PAGOS SEGUN SICAM,LISTO.
 #402588  por estudiocm

Lo que pasa es que cualquier dato de autonomo o monotributista anterior al 94 no es que anses no los tenga, sino que no aparecen en el sijp. Recien despues del 94 te aparecen los aportes con el nro. de cuit del titular.Antes de esa fecha, como ya te dijeron, solo aparece la afiliación y el nro. de cuenta en el telex de autónomo.
Paula
 #402634  por peri1955

tinjuris escribió:ya asocie la cuenta en el afip.....lo que sucedio es q eso pagos aparecen en PAGOS del sicam y no estan en sabana de aportes de Anses,entonces si Anses no los tiene quiere decir q tengo q hacer Validacion de Pagos,lo cual demora mucho y la viuda esta muy apurada.
La cuestion principal es que Anses no tiene esos pagos( año 85 y 86) ,y el afip sí los tiene.Cuando crucen informacion,una vez que ingrese el expdte.,tengo miedo me lo rechacen por no haber incorporado mediante validacion esos pagos .

Muchas gracias por responder.
Saluditos
LOS PAGOS AUTONOMOS FIGURAN EN SIPA A PARTIR 7-94.- LO ANTERIOR FIGURA EN AFIP. SI SALE EN SICAM ESTAN ABONADOS. LA VALIDACION DE BOLETAS SE REALIZA PARA INCORPORAR LOS PAGOS QUE NO FIGURAN EN SICAM Y VOS SI TENES LAS BOLETAS DE APORTES CORRESPONDIENTES Y POR LO TANTO LAS QUERES HACER VALER. O CUANDO HAY MUCHA DIFERENCIA EN FECHA DE PAGO TRIMESTRAL Y TE GENERA DEUDA Y VOS LA TENES ABONADA EN TERMINO, ALLI TAMBIEN SE PUEDE HACER VALIDACION BOLETAS