Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Tránsito - Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401745  por fbozzolo

El tema es el siguiente, el sábado 6 de Dic de 08 un hermano mio, tuvo un accidente de tránsito en donde quedó como prueba un video de seguridad de una estación de servicio en la cual se vé claramente que pasó en rojo. Mi hermano iba en una toyota hilux de la empresa en la cual trabaja (patente chilena) y choca a un renault 4L...
El del 4L le reclamaba extrajudicialmente a mi hermano 8 mil pesos por daños y perjuicios y otra suma más a la empresa la cual es propietaria de la camioneta (del seguro no me pregunten, no sé si tenía, o no era internacional, desconozco) y de lo contrario inicaba las acciones legales correspondientes..
Resulta que al final, la semana pasada arregló extrajudicialmente con la entrega de $ 4000 y se hizo un convenio entre el dueño del 4L y mi hermano en la cual actuó un abogado; en dicho convenio se estableció que con esa suma el del 4L renunciaba a todo tipo de derechos que tenia sobre mi hermano por el accidente mencionado, inclusive el daño moral, pero se reservaba el derecho a accionar contra la empresa propietaria de la camioneta..
Pero resulta que hoy le llegó una citación para concurrir al juzgado para declarar en una causa que la otra parte le abrió por el accidente mencionado.. que se hace? el convenio extrajudicial no tiene validez? mi hermano se debe presentar con el convenio ante el juez? gracias
 #401898  por noevero

quien asesoro a tu hermano? se hizo un acuerdo en mediacion?, es raro. si esta bien hecho el convenio yo lo presentaria com prueba.
fbozzolo escribió:El tema es el siguiente, el sábado 6 de Dic de 08 un hermano mio, tuvo un accidente de tránsito en donde quedó como prueba un video de seguridad de una estación de servicio en la cual se vé claramente que pasó en rojo. Mi hermano iba en una toyota hilux de la empresa en la cual trabaja (patente chilena) y choca a un renault 4L...
El del 4L le reclamaba extrajudicialmente a mi hermano 8 mil pesos por daños y perjuicios y otra suma más a la empresa la cual es propietaria de la camioneta (del seguro no me pregunten, no sé si tenía, o no era internacional, desconozco) y de lo contrario inicaba las acciones legales correspondientes..
Resulta que al final, la semana pasada arregló extrajudicialmente con la entrega de $ 4000 y se hizo un convenio entre el dueño del 4L y mi hermano en la cual actuó un abogado; en dicho convenio se estableció que con esa suma el del 4L renunciaba a todo tipo de derechos que tenia sobre mi hermano por el accidente mencionado, inclusive el daño moral, pero se reservaba el derecho a accionar contra la empresa propietaria de la camioneta..
Pero resulta que hoy le llegó una citación para concurrir al juzgado para declarar en una causa que la otra parte le abrió por el accidente mencionado.. que se hace? el convenio extrajudicial no tiene validez? mi hermano se debe presentar con el convenio ante el juez? gracias
 #402033  por fbozzolo

El del 4L no iniciaba juicio... se hacia convenio justamente para NO iniciar acciones legales.
SE HIZO CONVENIO, pero inclusive arreglando ahora le llegó la citacion para presentarse en juzgado por éste hecho.. dice "S/denuncia"...
 #402174  por sole10

fbozzolo escribió:El del 4L no iniciaba juicio... se hacia convenio justamente para NO iniciar acciones legales.
SE HIZO CONVENIO, pero inclusive arreglando ahora le llegó la citacion para presentarse en juzgado por éste hecho.. dice "S/denuncia"...
Generalmente te citan igual porque lo penal va por separado de lo civil,yo diría que se presente con el convenio y la causa debería archivarse ya que es a instancia privada,si el denunciante ya recibió dinero y desistió del reclamo,hay que hacerlo valer en la causa penal.
 #403181  por fbozzolo

Gracias... se presentó y fué asi como decís, solo lo llamaron para que declare como fué el accidente y comentó del convenio.
Puede que lo archiven o lo pasen a correccional, pero como mucho termina en una probation y deberá hacer un curso de manejo

Gracias a todos por su tiempo!!!