Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EX AFJP, ANSES PAGA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401766  por drabeatriz

Buenas tardes! a quien pueda colaborar! gracias! en una sucesion solicité oficio a la ANSES para que informe si el padre, fallecido, de mi cliente, beneficiario de una AFJP, tiene suma alguna para cobrar, obvio me van a decir que no. El tenía un seguro en la AFJP, no sabemos muy bien que tipo de seguro era, la Anses no creo que pague porque aún ni ellos saben que van a hacer, si van a pagar y de que modo. Alguien tiene idea de como seguiría el trámite de reclamo ante la ANSES por lo debido por la AFJP???? Muchas gracias.
 #402011  por lgaray

Si el Seguro al que te referís es lo que leen en el Resumen de Cuenta como descuento por Seguro de Vida por Inv y Fallecimiento, te aviso que no es que le corresponde un pago por un Seguro de Vida que el Sr. hubiese contratado.
Era para financiar eventualmente, un Retiro por Inválidez o una P por fallecimiento.
Las Afjp no vendian, ni ofrecian Seguros de Vida.
Quizás pueda haber tenido contratado un Seguro de Vida, si, y hasta se lo podía haber vendido el mismo asesor que lo afilió a la AFJP, pero en alguna Cía. del mismo grupo que el de la AFJP, ya que a los asesores los usaban para que ofrecieran todos los productos del Grupo
(AFJP, Seg. de Vida, de Retiro, de Acc. Personales, Salud, etc.)
 #403405  por drabeatriz

Gracias por tu respuesta! Supongo que es algún tipo de seguro que contrató con alguna Cia del mismo grupo. En cuanto lo tenga mas claro lo publico así se enteran.