Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION A NOMBRE DE QUIEN LA INICIO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400455  por ernestoc

Tengo una duda , debo iniciar una usucapión de un inmuebel en el qu vive mi cliente con 3 de sus 4 hijo. Se separó hace aprox. 3 años y ahora le salió el divorcio. Puedo iniciarla a nombre de ella sola?? por más que en la prueba acompañe documentacion como los boletines de los chicos, cartas de los chicos, etc?? (son todos mayores) el ex marido no quiere reclamar nada. Solamente hago meción que está divorciada?? Gracias!!
 #400653  por martinhm77

:shock: perdon, que es lo que queres iniciar??? porque por los datos que aportas me parece que estas un tanto confundido.-
Que es eso de los boletines, las cartas de los chicos....
Saludos
 #400686  por ernestoc

Lo que debo iniciar es ua usucapión. Mi pregunta es anombre d equien la inicio, a quien pongo como actor, yo quiero iniciarla a nombre de la Sra, sola, pero mi duda es si al acompañara tanta documetnación de los hijos, los mismos también deben figurar como actores, o solo hago mención que vive con la familia y ella sola firma la demanda. Se entiende?
 #400714  por martinhm77

Ah disculpame. Bueno pienso que hay que ver quien tuvo la posesion animus domini durante todo el plazo que exije la ley, o sea 20 años si son poseedores sin justo titulo.-
Si todos tuvieron la posesion tendrías que estudiar un poquito el tema de la co-posesion del codigo civil... mirá algo hago de usucapion pero aun nunca tuve un caso de coposeedores, asi que no te puedo orientar, me tendria que fijar... No se que consecuencias tendria si la posesion la tuvieron todos y la inicia uno solo...
Te recomendaria que postearas esta duda en el hilo "todo sobre usucapion", alli Mordisco te pude tirar buena data
Saludos
 #400818  por jeanvaljean02

siempre que no haya intereses contrapuestos con los coposeedores, puede hacerlo la señora sola me parece, si sus hijos son menores de 21, desde ya, la señora sola si cumple los requisitos puede hacerlo me parece
 #400993  por martinhm77

ernestoc escribió: boletines de los chicos, cartas de los chicos, etc?? (son todos mayores) ....
El tema es que los chicos son mayores.... y si el esposo tambien tuvo la posesion hasta el momento del divorcio ese es otro punto a tener en cuenta, porque no tuvo la posesion exclusiva la mujer... por ahi no pasa nada... pero si el esposo se entera del expte y se presenta que pasa?
Saludos
 #401702  por jeanvaljean02

vas a tener que analizar si esa discontinuidad del esposo en la posesion interrumpe la prescripción adquisitiva o no, mirá los artículos de prescripción adquisitiva del CC. Si no la interrumpe, serán cooposedores supongo con igualdad de derechos sobre el inmueble
 #401721  por ernestoc

En realidad toda la familia estpa de acuerdo en que la inicie la madre. Pero no sé si esto es factibe, dado que yo voy a demostrar la posesión con testimonial y documentación que van a demostrar tanto que la madre como los hijos y el ex esposo vivia alli. Por ejemplo que los chicos en el colegio tenian ese domicilio, la tarjeta de credito del marido tenia denunciada ese domicilo, etc. No sé si esto es viable, si puedo integrar la prueba de todos, que obviamente en la demanda voy a denunciar como está integrada la familia. No puedo presentar a todos por que están desparramados por todos lados. Gracias
 #401784  por jeanvaljean02

vos representá a tu clienta, que es coposeedora, y pedí que se notifique de la demanda al marido o ex y a todos los coposedores, si ellos se presentan, bien y si no seguís vos, pero ojo, que la citacion de terceros te puede demorar la cosa, no se, que opine alguien mas experimentado S.oS.