Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sicam!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399525  por territa

HOLA ALGUIEN PODRIA AYUDARME POR FAVOR? LA SITUACION ES LA SIGUIENTE:
JUBILACION AMA DE CASA, SOLAMENTE TIENE 3 MESES DE APORTE D3EL AÑO 1978, Y CONSTAN EN ANSES, PERO DE ESA INFORMACION , NO SURGE CUALES MESES SON LOS APORTADOS, TAMPOCO FIGURA NI EL MES DE BAJA NI DDE ALTA.-
ES POSIBLE OMITIRLOS Y DIRECTAMENTE REALIZAR EL SICAM COMO SI NUNCA HUBIERA APORTADO, ES DECIR COMO AMA DE CASA? LES AGRADECERIA Q ME AYUDEN.-
 #399533  por chiqui79

si obvio que podes no tenerlos en cuenta y prescribirlos por ley 25321 art. 1º, sin lugar a dudas le vas a tener que comprar completo entonces.
Saludos
 #399614  por territa

bueno gracias, el tema es como hago para prescribir esos 3 meses de aportes por esa ley, yo habia pensado que la situacion de revista seria:( mujer 61 años, nacimiento: 15/10/47)
11/65 al 9/93 beneficio 3/85 a 2/88 art. 3 ley 24476

y luego pagar por fuera solo 15 periodos por el exceso de edad.-
Como hago la presecripcion de la que me hablas???
muchas gracias de verdad!
 #399980  por chiqui79

el sicam y el calculo estan ok, si queres esperar al 15/8 le compras un mes menos de SDM.
Con respecto a la prescripcion la pones en la declaracion que haces en el formulario de inicio, donde detallas trabajos, vos declaras periodos, por ej. del 01/78 al 03/78 relacion de dependencia.*
11/65 al 09/93 autonomo
............ SDM

* solicito aplicar prescripcion ley 25321 art 1º

asi lo he hecho yo en alguna oportunidad.
Si lo que prescribis son periodos de sicam y no de relacion de dependencia entonces lo pones en la parte de beneficios aplicables (como el de la ley 24476, igual).
Suerte y espero haberte sido util el aporte.
 #400433  por territa

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, DE VERDAD.-
ME COMENTARON AHORA, QUE TOME EN CUENTA ESOS TRES MESES QUE FIGURAN EN ANSES, ATENTO A QUE FIGURA AÑO 78 Y DICE ALTA: 10, BAJA: (NO DICE NADA) Y MESES TRABAJOS 3.- ME DICEN QUE ES DEL 10/78 AL 12/78.-
QUE TE PARECE LOS TENGO EN CUENTA, Y LOS SALTEO EN LA SITUACION DE REVISTA? O SEA:
11/65 A 9/78
1/79 A 9/93
BENEFICIO (LOS 3 AÑOS)
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!
 #401401  por chiqui79

si obvio usalos, y presenta el formulario que te exime de presentar certificaciones de servicios. todo suma.
 #401698  por territa

OK MUCHAS GRACIAS, EL FORMULARIO QUE DECIS ES EL QUE LLEVA COMO TITULO ANEXO I DECLARACION JURADO REGIMEN ESPECIAL PARA EMPLEADOS DE SERVICIOS DOMESTICOS.-
GRACIAS
 #402376  por chiqui79

no, el que yo te digo dice anexo II. solicita se exima de presentar las certificaciones de servicios.