Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herderos con distintos abogados..COMO SON LOS GASTOS!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401533  por dok

HAY 2 HEREDEROS CADA UNO CON SU ABOGADO...LA PREGUNTA ES COMO SE MANEJAN LOS GASTOS DEL SUCESORIO. POR EJEMPLE...SOLICITUD DE CERTIFICADOS, PUBLICACION DE EDICTOS...QUIEN PAGA TASA DE JUSTICIA...ETC
AGRADECERE RESPUESTAS
SALUDITOS
 #401938  por jadesamira

ud se queja de 2 herederos???yo en una sucesion tengo 16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y es una verdadera PESADILLA!!!!!!!!
dok escribió:HAY 2 HEREDEROS CADA UNO CON SU ABOGADO...LA PREGUNTA ES COMO SE MANEJAN LOS GASTOS DEL SUCESORIO. POR EJEMPLE...SOLICITUD DE CERTIFICADOS, PUBLICACION DE EDICTOS...QUIEN PAGA TASA DE JUSTICIA...ETC
AGRADECERE RESPUESTAS
SALUDITOS
 #401944  por Catita_1

Yo siempre trabaje sola en la sucesiones, hasta que hace una semana dos herederos se presentan con un letrado, me llamo a ver que pensaba hacer con el inmueble, y me dice, que le pase los gastos asi lo compartian, me parecio justo.
Saludos.
 #402128  por carola76

gracias, pregunto, en caso de que un inmueble del acervo hereditario estuviese alquilado, supongo que sería justo que los gastos se solventaran con el alquiler de dicho inmueble?? siempre que estuviesen todos los herederos de acuerdo. pero insisto que para mi sería lo más justo, que opinan uds??
 #402162  por sole10

carola76 escribió:gracias, pregunto, en caso de que un inmueble del acervo hereditario estuviese alquilado, supongo que sería justo que los gastos se solventaran con el alquiler de dicho inmueble?? siempre que estuviesen todos los herederos de acuerdo. pero insisto que para mi sería lo más justo, que opinan uds??
Sí,sería lo mas justo,consultalo con la otra parte y si no te dan bolilla,pedí una audiencia en el juzgado planteando el tema.
 #402218  por jfrotela

Mas allá de todo supuesto, creo que los gastos comunes del sucesorio, deben combinarlos ambos letrados, ya sea judicial o extrajudicialmente. Imaginense 2 certif. de dominio, 2 inhibiciones... 2 tasas de justicia.. una locura!

Saludos. Franco