Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ENTIENDO GASTOS DE SUCESION AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401357  por dok

EL TEMA ES ASÍ.
MI CLIENTE ESTA DIVORCIADA Y TUVO 2 HIJOS, UNO DE 22 Y OTRA DE 18. EL HIJO DE 22 (QUE APARENTEMENTE SE LLEVA MUY MAL CON LA MADRE) INICIO LA SUCESION DE SU PADRE FALLECIDO. AHORA MI CLIENTE QUIERE PRESENTARSE EN LA SUCESION REPRESENTANDO A SU HIJA MENOR. COMO SE MANEJA EL TEMA DE TODOS LOS GASTOS !! NO ENTIENDO !!!
GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.
 #401415  por chiqui79

mira si estas en provincia tenes:
$35 anticipo previsional
$23 bono ley
$15 oficio al colegio de escribanos
$10 valuacion fiscal del inmueble a suceder
$30 edictos en boletin oficial
$5 tasa de justicia por monto indeterminado (habria que fijarse si no lo pago el otro)
$100 informe de dominio e inhibiciones que vas a tenr que presentar cuando se ordene inscripcion.
y falta agregar los edictos del diario de mayor circulacion en la zona, aca en Mar del Plata valen $50 pero no se donde estas. En todo caso podes llamar por tel al diario y averiguar cuanto sale publicacion de edictos sucesorio.
Y por supuesto podes pedir anticipo para gastos, considerando que te va a llevar papelerio y demas, eso lo estimas vos.
Tene en cuenta de pedir un poco mas por si te llega a aumentar algo.
 #401480  por marianmollet

muy buena tu respuesta chiqui!!
te hago una mas: tengo entendido que al momento de la inscrpicion de la declaratoria en el registro respectivo, hay que abonar algo del 10% de valor del bien. Es asi esto? Donde se abona?
Mil gracias!!
 #401494  por chiqui79

sos de capital??? yo de provincia. aca se paga de tasa de justicia el 22 por mil del valor fiscal y el 10 % de ese valor en concepto de sobre tasa.
Pero esto en provincia!!!!!!!!
 #401505  por dok

no era lo que estaba preguntando. tengo 2 herederos y dos abogados..como se maneja el tema de los gastos por ejemplo de pedido de certificados...
 #401538  por chiqui79

los gastos corren a cuenta del sucesorio, como son gastos comunes deberan aplicarse a todos los herederos, no importa quien los pague, luego se recuperan.
Hay pasos procesales que son a cargo de la masa hereditaria (aquellos que benefician a todos los herederos, por ejemplo declaracion jurada de bienes, pedido de declaratoria, etc) y otros que son particulares (por ejemplo incorporacion de un heredero a la declaratoria).
Quien paga??? en los primeros casos cuando el trabajo beneficio a todos todos pagan solidariamente (me refiero a los honorarios, aunque sean de la otra parte), mientras que si los trabajos son particulares los paga la parte que se vio beneficiada con la gestion. Esta clasificacion de los trabajos se solicita al juez previa estimacion.
apuntaba a eso la pregunta????
 #401665  por dok

si!! apuntaba a eso. Muchas gracias. Ahora te pregunto, supongamos que tengo que hacer un escrito para presentar al heredero, si me pregunta acerca de gastos cuanto le tengo que pasar mas o menos?
gracias nuevamente
 #402379  por chiqui79

Si te referis a los gastos de tramite vos pasale por todo el valor, puesto que no sabes si el otro los va a pagar, o pagara algunos el y otros vos.
Si los paga tu cliente luego los recupera.
Si te referis a los honorarios, vos explicale la situacion y decile que solamente le podes asegurar el monto de tus honorarios pero no de los del otro abogado, que deberan abonarse a cargo del sucesorio (entre todos los herederos) y que los dispondra el juez.
Saludos.-
 #402582  por sole10

ACLARACION:El anticipo de Ius Previsional no es de $35 sino de $ 50 en Pcia.de Bs.As.
 #402825  por sole10

chiqui79 escribió:yo puse $35. no se a que se refiere tu aclaracion.
Me refiero a lo siguiente:Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia.de Buenos Aires,el Honorable Directorio en su sesión extraordinaria del dia 26 de septiembre de 2008,resolvió establecer el valor del Ius Previsional en la suma de $ 50.-a partir del 1° de noviembre de 2008.
Si tenes dudas,consultá la página.
Saludos
 #402840  por chiqui79

ah tenes razon!!!!!!!! mil disculpas, si si el anticipo en provincia es de $50.
gracias sole.
Pensar que lo pague un monton de veces, ja no se porque puse $35.
Gracias nuevamente.