Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que llevo el dia del turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398600  por ange

Hola necesitaria saber que debo llevar el dia del turno en Anses.
Son jubilaciones en las cuales no tuvieron que pagar nada de SDM.
Ademas en los formularios 558/B/C me aparece todo en blanco esta bien?
 #398654  por fabidoc

Si hiciste SICAM no te puede aparecer todo en blanco.-
 #398799  por almabal

fabidoc escribió:Si hiciste SICAM no te puede aparecer todo en blanco.-

Supongo que se refiere a que no hay pagos a validar.
En cuanto a la pregunta, hay varios posts con detalle de lo necesario para turno.
 #401456  por ange

Estuve leyendo los posts pero en ninguno se dan las caracteristicas de esta jubi por eso fue la pregunta.
Gracias igualmente.
Alguien mas que me pueda ayudar por favor?
 #401458  por anamaria83

Para los aportes en RD, tenés que llevar las pruebas que tengas y declaraste en el turno (por ejemplo, Certificación de Servicios y Remuneraciones).
Para los aportes de autónomos (que salen de SICAM)
. Detalle de la deuda
. F 558 A, B y C (estos dos últimos también se presentan aunque estén en blanco)

Si hiciste moratoria ley 24476, tenés que adjuntar además:
. Acuse de recibo
. F 159
. F 799/E con el ticket del pago de la primer cuota
. Detalle de obligaciones regularizadas
. Situación de revista

Saludos!
 #401466  por Aboga1555

Hola.
Con relación a esto ultimo, yo tengo una pensión directa de un monotributista aportante regular con derecho, y le apliqué la 24241
y en la parte que dice "opta por moratoria" en el sicam, le puse que no, el tema es que en el detalle de deuda resulta que hay en capital 1500 y 3000 de intereses, todo lo cual aparece en el 558/A y al final de este formulario me da una serie de vencimiento como para pagar todo de una.
Yo pregunto: en observaciones del 618 pongo aplíquese dec. 526/95 respecto de toda esa deuda para que el trámite siga su curso hasta el final, y luego puedo presentarme ante afip para pedir que le financien la deuda a la sra. que se quiere pensionar?.-

gracias por responder.-
 #401522  por ange

Anamaria83 sos una idola, te agradezco mucho lo especifica que fuiste.
Saludos.-