Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se pueden renunciar aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400159  por flora

Hola chicos!. Tengo una docente que trabajo en pcia Bs As hasta 1996. Pero desde el '95 con licencia sin gocer de haberes. No me conviene igual hacerle jubilacion docente porque desde 1996 a ahora es autonoma. Pero como desde 1994 los docentes fueron transferidos a Bs As, tendria que hacer un Reconocimiento de servicios en el IPS por el año 1994, chiste que demora 1 año y medio.
La duda es si puedo renunciar a 1994, total tengo años de sobra para los 30. Algunos iniciadores dicen que no puedo renunciar, otros que sí, siempre que no renuncie dentro de los ultimos 10./
Alguien sabe bien?
Gracias!
 #400193  por mvbs3

Hola ayer estuve en UDAI Monserrat iniciando una jubilacion y la persona que me atendio me dijo que no podía borrar aportes en relación de dependencia si eran de 10 años adelante. Los que borre eran de 12.
Saludos
Verónica
 #400199  por fito657

mvbs, vos te referís a los aportes que entran en los ultimos 10 años ( para determinar el promedio) ?, estos serían los que no se pueden renunciar y si los de más de 10 años de antiguedad?
 #400212  por mvbs3

fito657 escribió:mvbs, vos te referís a los aportes que entran en los ultimos 10 años ( para determinar el promedio) ?, estos serían los que no se pueden renunciar y si los de más de 10 años de antiguedad?
Me dijieron que podía renunciar a los de mas de 10 años de antiguedad.
 #400221  por fito657

mvbs3, gracias por tu respuesta, porque es muy util en un caso mío y tenia una duda ( o hablando en criollo no lo sabía) Gracias.
 #400228  por mvbs3

fito657 escribió:mvbs3, gracias por tu respuesta, porque es muy util en un caso mío y tenia una duda ( o hablando en criollo no lo sabía) Gracias.
Fito no creas que tengo experiencia pero si me pasó ayer y por eso te lo transmití, pero cada iniciador es unico y te puedes encontrar con la misma situación y con una respuesta diferente.
Saludos
Verónica
 #400263  por fito657

Tenes razón Veronica, cada iniciador es distinto, pero es la respuesta que yo quería y ya es algo. Gracias nuevamente.
 #401367  por flora

Muchas Gracias!!. Mañana tengo un inicio en San Cristobal. Y les cuento que criterio tienen ahi.
 #401512  por anitas12

No se pueden renunciar los aportes en relación de dependencia que entran para la determinación del haber, son los diez años anteriores al cese.
No son los diez últimos años previos a la iniciación del trámite jubilatorio.