Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMERA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398836  por MATVIL

HOLA GENTE ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO:
TENGO QUE HACER MI PRIMERA JUBILACION, ES UNA PERSONA DE 70 ANOS, QUIERE JUBILARSE, NECESITO EN PRIMER LUGAR SABER SI EL TIENE APORTES REALIZADOS COMO SE PIDE EN EL ANSES..TENGO QUE ESTAR ACREDITADO? EN BASE A ELLO TENGO QUE DESPUES HACER EL SICAM..
MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES QUE ME PUEDAN DAR
 #398840  por hugo2

Lee todos los post que tratan el tema y despues te aclaramos las dudas puntuales que tengas.
 #398952  por andrea1982

Jajaj! es casi imposible leer todos los post.

De pràctica, yo cero... soy estudiante.
En la teoria te puedo dar una manito...
A tener en cuenta:
La DDJJ la sacàs de la 24.241
La moratoria llega hasta 9/93, o sea que el periodo que podès incluis ahi irìa desde los 18 años de tu cliente.
Si no llegas a los 30 años, pagas la diferencia con SDM.
 #398987  por estudiocm

Hola: ahí va una pequeña manito. Primero vas a anses con el poder (con la firma certificada de tu cliente) y pedís el sijp (sijip) o sábana de aportes, y el telex de autónomo. ´De ahí sacás si tiene aportes en rel. de dependencia (del sijp) y como autónomo o monotributista (telex). Después en base a si tiene o no te fijás cuantos años necesitás de moratoria. No olvides descontar los que tenés por compensación de edad. (si es mujer tenés 5 años a favor y si es hombre 2 años y 6 meses (sacá la cuenta exactamente)) Una vez que comprás los años que te faltan para la moratoria descontá (en los períodos más caros) los que podés por declaración jurada, según el cese que tenga.
Cuando hayas hecho esto, publicalo y te lo corregimos.
saludos
Paula
 #398994  por lgaray

Tiene 70, quizás llegue a un Edad Avanzada, antes de comprarle derecho los 30 años

Lee los requisitos para PEA con moratoria en la Prev 11 37, que encontrarás en la Biblioteca
 #399028  por andrea1982

Si, yo lo habia pensado, pero depende de si tiene esposo o no jejej! No?
Bue, y si cumple los requisitos...
 #401037  por MATVIL

Ok muc\has Gracias no es hombre segun tengo entendido al tener 70 anos le entra la moratoria al 100% no hace falta comprar SDM,
 #401234  por lgaray

Ojo entonces,
1º) con los requisitos de la E Avanzada
2º) con los requisitos para que entre por la 24476 por Edad Avanzada