Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension sin aportess

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401199  por V

hola a todos, nunca hice una pension y quiero preguntarles algo basico, se puede pensionar una viuda cuyo marido nunca aporto nada?, el fallecio en el 93 a los 30 años aprox. por lo tanto no tengo para analizar si era aport. regular o irregular.
 #401257  por empedocles

Si falleció en ese año corresponde aplicar la 18038 que exigía afiliación anterior al fallecimiento :o
 #420724  por aleabdala

Tengo un caso similar. El señor fallecio hace una semana. Trabajaba de albañil y plomero.
Nunca aporto. Tenia 48 años, y era el sosten de la familia. ¿ Que se puede hacer para pensionar a la esposa?
 #420729  por diego79

Si tenía 48 años cumplidos, entra justo para ir por los treinta años, comprale desde que tenía 18 años recien cumplidos hasta que cumplió 48 y listo!
 #421114  por arielm

Hola, quería consultarte si pudiste hacer esta pensión, tengo un caso de una señora que hace un año falleció el marido que tenía 58 años y algún que otro aporte perdido...
Gracias!!!
 #421116  por estudiocm

Pero me parece Diego que te olvidaste de algo: la moratoria sólo permite comprar hasta el 93, NO puede comprar hasta ahora
Paula