Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿quien tiene razón la ANSES o AFIP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400923  por celiaEsc

Estimados Colegas: tengo una jubilación complicada: en la ANSES, me dicen que tengo que presentar el formulario 933. MODIFICACIÓN DE. CUIL INCORRECTO, en AFIP, me dicen que no corresponde, porque ese es para empleadores, y aquí, se trata de una persona inscripta en solamente en autónomos, que ya tiene la baja desde 2003 y que le aparece por error un pago de monotributo, siendo que ella jamás estuvo inscripta.
Tengo el formulario multinota. y en Afip, me entregaron una hoja sin sellar que dice que para el período 2008, esta persona no tiene ningún movimiento, y que el cese fue en 2003. El lunes inicio, y consultando con una empleada de mesa de entradas de la ANSES, me dijo que ese papel no tenía ningún sello, y que bien lo podría haber realizado yo, que tenía que presentar el 933 y en la AFIP, no me lo quieren dar. ¿qué hago? muchas gracias, desde ya. Saludos
 #400982  por lgaray

celiaEsc escribió:Estimados Colegas: tengo una jubilación complicada: en la ANSES, me dicen que tengo que presentar el formulario 933. MODIFICACIÓN DE. CUIL INCORRECTO, en AFIP, me dicen que no corresponde, porque ese es para empleadores, y aquí, se trata de una persona inscripta en solamente en autónomos, que ya tiene la baja desde 2003 y que le aparece por error un pago de monotributo, siendo que ella jamás estuvo inscripta.
Tengo el formulario multinota. y en Afip, me entregaron una hoja sin sellar que dice que para el período 2008, esta persona no tiene ningún movimiento, y que el cese fue en 2003. El lunes inicio, y consultando con una empleada de mesa de entradas de la ANSES, me dijo que ese papel no tenía ningún sello, y que bien lo podría haber realizado yo, que tenía que presentar el 933 y en la AFIP, no me lo quieren dar. ¿qué hago? muchas gracias, desde ya. Saludos

Que tenés que hacer, no lo sé
pero para mi tienen razón en Afip, ya que no seria una Modificación de Cuil incorrecto, sino una desafectacíon del pago
Claro que el tema pasará por como se lo hacés entender a los de Anses.
Porque mejor no hablás con un Supervisor o alguien de Cómputos? los de mesa de entradas, no sé si saben mucho de trámites
Tenés tiempo antes del turno para ir a Afip ?
 #400994  por celiaEsc

Muchas gracias por responder ¡¡ No tengo tiempo porque afip abre a las 10 y el turno es a la misma hora.
Nosotros presentamos el 2 de julio la jubilación y la rechazaron porque no tomaron en cuenta la nota de reclamo a afip, ni el formulario multinota, ahora llevo además ese papel que me imprimieron donde dice que no hay movimientos... pero en la ANSES, me dicen que quieren ese para saber dónde fue ese pago, porque no puede ser que ese pago quede suelto, porque pareciera que la sra,. lo hizo y porque no le conviene lo quiere desconocer. La sra. se dio de baja oportunamente en autónomos y repito: nunca estuvo inscripta en monotributo..
Tengo el turno y esa nota de la afip, desde el mismo 2 de julio y con la misma cuota paga, pero si mañana la rechazan, el sicam me va a caer.. muchas gracias nuevamente. Saludos
 #401023  por molinag

porque no abris monotributo y sistema tributario con la clave fiscal que tenes de tu cliente, e imprimis todo, para que vean que no hay inscripcion de monotributista, y si como autonomo...proba con esto, ya que ellos no tienen mas que la informacion que les aparece en el sistema...si aun asi no te lo toman, concurri con tu cliente a afip y rellena el multinota pidiendo que el fisco se exprese en forma escrita, pidiendo un pronto despacho...es obvio que una hoja sin sello no te la van a tomar, cualquiera la pude baja r de internet...suerte
 #401058  por celiaEsc

Muchas gracias, voy a hacer eso, pero el multinota fue lo que presentamos y me lo rechazaron porque no estaba el destino del pago... Voy a intentar imprimiendo lo que me decis.. Gracias, nuevamente, saludos.
 #401212  por celiaEsc

Aclaro que el pago apareció con posterioridad. Cuando hice el SICAM, no figuraba el pago en la situación de revista ni en pagos. Por eso ni lo pude renunciar, por 25321..