Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION EX COMBATIENTES AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400997  por carlos04

hola agradeceria si alguien puede ayudarme conel siguiente caso tengo un cliente que entro en combate en malvinas, inicio el tramite correspondiente por la pension honorifica que le corresponde, le iniciaron en anses centro (bs as) asi al menos dice la consulta por web. el tema es que se la denegaron al año. me interesa saber si existe alguna incompatibilidad ya que este hombre sigue prestando servicios en el ejercito xqlo q lei de la ley el unico requisito es "haber entrado en combate en suelo continental o en el TOAS" y la reglamentacion q alcance a leer no establece incompatibilidad :?
 #401004  por periquita

No hay ninguna incompatibilidad. El tema debe ser probar "haber entrado en combate en suelo continental o en el TOAS".
Averiguá primero por ahí.
 #401049  por fito657

Con la CVG (constancia de Veterano de Guerra) practicamente no necesita otra cosa, es compataible con todo tipo de trabajo y prestaciones previsionales y no existe el requisito de la edad. Se entregaba por Palermo no recuerdo exactamente la dirección, pero era un ente relacionado con los veteranos. Ahí están registrados los combatientes, que estuvieron en las islas y aunque no haya combatido si estuvieron en lo que se llamó teatro de operaciones. Por eso pienso que a lo mejor no presentó la CVG y por eso se la denegaron. En cuanto a "suelo
continental" te digo que los que estuvieron en Comodoro y no cruzaron todavía no se los considedra veteranos de guerra pero si decis que entro en combate obviamente le corresponde.
 #416599  por carlos04

gracias periquita y gracias fito657 por sus respuestas, el cliente figura en el listado del ministerio de defensa como excombatiente asi que voy a pedir vista nomas de expte para ver porque se la denegaron,saludos