Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• confesionales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399240  por milonga

hola a todos soy nueva en el foro y en la profesion, y me parecio re util esta posibilidad, ya que como en mi caso no soy de flia de abogados y muchas veces no se a quien recurrir; espero alguien pueda ayudar en mi pegunta el caso es que en un daños y perj, al proveer las prubas fijaron en primer lugar audiencia de conciliacion y para el mismo dia en caso de no arribar a un acuerdo se realizara aud de absolucion de posiciones, y contunua diciendo confesionales: a fin de que las partes comparezcan a absolver pos.
mi preunta es : yo no pedi como prueba la confesional, si la demandad (yo estoy por el actor). en ese caso el demandado tiene que absolver aunque yo no lo solicite por favor alquien que me aclare el tema
 #399330  por mona76

milonga
si vos no ofreciste la confesional como medio de prueba, (considerando que vas por al actora) el demandado no tiene obligación de absolver.
Es un derecho tuyo que debés ofrecer para que se produzca.
suerte
 #399694  por sole10

Coincido con mona76 pero tu cliente (el actor)sí debe absolver posiciones,si fue notificado de ello.
 #400480  por milonga

gracias por las resp. yo interpreto lo mismo, el tema es que por un lado dice parte actora y proveen las prubas que yo pedi; por otro parte demandada y las que ellos pidieron; pero primero dice conciliacio (como facultad del juez) y confesionales y ahi surgio mi duda por estar separadas del resto, ademas la audiencia es el lunes prox y yo no pensaba presentar pliego
 #400874  por sole10

milonga escribió:gracias por las resp. yo interpreto lo mismo, el tema es que por un lado dice parte actora y proveen las prubas que yo pedi; por otro parte demandada y las que ellos pidieron; pero primero dice conciliacio (como facultad del juez) y confesionales y ahi surgio mi duda por estar separadas del resto, ademas la audiencia es el lunes prox y yo no pensaba presentar pliego
Algunos juzgados hacen la conciliación y absolución juntas para ver si hay arreglo;si no hay conciliación,pasan a la absolución de posiciones.
Ojalá arreglen y suerte el Lunes!!!
 #400901  por milonga

sole gracias por tu resp. pero la preg. es puesto que yo no pedi la confesional si el juez lo puede pedir de oficio, ya que la confesional la pidio la parte demnandada por lo tanto absuelve mi cliente el actor