Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Ab-Intestato-un heredero no se presenta!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396824  por mavadu

Hola!! Necesito que me orienten que hacer, tengo una sucesión en Capital Federal, son 2 hermanos los herederos, ya tiene la declaratoria y partición hecha por la parte del padre, ahora falleció la madre e inicie por uno de ellos la sucesión, he publicado los edictos correspondientes y está para solicitar la declaratoria, pero el hermano de mi cliente no se presento al expte. Recién ahora ubicamos su paradero que hago, como lo denuncio en el expte. para que se presente a tomar debida intervención? o lo tengo que intimar para que acepte o repudie la herencia? Marcelo.-
 #396845  por eduferry

Hola mavadú, estimo que en el escrito de inicio de este sucesorio denunciaste la existencia del hermano, por eso tirá un escrito simple denunciando nuevo domicilio de coheredero y pidiendo se lo cite a estar a derecho y se lo notifique, bajo apercibimiento de dictarse declaratoria con las personas presentadas en autos. El juzgado te va a sacar el proveído ordenándote la notificación y le mandás la cédula. Suerte
 #397024  por mavadu

eduferry escribió:Hola mavadú, estimo que en el escrito de inicio de este sucesorio denunciaste la existencia del hermano, por eso tirá un escrito simple denunciando nuevo domicilio de coheredero y pidiendo se lo cite a estar a derecho y se lo notifique, bajo apercibimiento de dictarse declaratoria con las personas presentadas en autos. El juzgado te va a sacar el proveído ordenándote la notificación y le mandás la cédula. Suerte
MUCHAS GRACIAS!!!
 #397075  por martinhm77

Hola Eduardo, perfecta tu explicación.- Yo tengo exactamente el mismo caso... y mi pregunta es: desde el día en que se notifica mediante cédula (digo, el heredero que no se quiere presentar) cuanto hay que esperar para pedir la declaratoria??? hay algun plazo? o apenas viene la cedula diligenciada ya le meto pata?? Quiero actuar bien y que despues ninguno de los que ahora no se quieren presentar me vengan el día de mañana con un martes 13 y comprometan mi responsabilidad...
Gracias.-
Un abrazo, Martín
 #399471  por eduferry

Martin, perdoná la demora en escribir. Generalmente el auto que se cita al heredero dice: "Téngase presente el dictamen que antecede. Del pedido de ampliación de declaratoria de herederos efectuada a fs. 66, traslado a los herederos declarados a fs. 42. Notifíquese conjuntamente con el dictamen que antecede..." (este es un proveido de un expte mío). Si fija el plazo será en que expresamente determinó el juez y ante el silencio interpreto que es el plazo general de todo traslado de 5 días. Si te anticipás vas a ir y volver, es preferible esperar se cumpla el plazo. Suerte Eduardo