Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400038  por ppppnn

Hola a todos, mi duda es la siguiente: Tengo demandas por daños y perjuicios por accidentes de transito. dada la situación económica actual, quiero pedir medida cautelar de embargo para asegurarme que vamos a cobrar la indemnización. Mi pregunta es: como solicito la cautelar? tengo que pedir el embargo de la cuenta corriente de la compañía? y de los bienes? como justifico el peligro en la demora? y si tengo beneficio de litigar sin gastos, puedo dar caución juratoria? Gracias por la respuesta que puedan darme.
 #400272  por BRENDITA

la medida cautelar no se pide contra la cía. sino contra el conductor/titular registral, yo siempre pido directamente inhibición pero sé q en algunos lugares tenés q averiguar q bienes tiene para embargarle y recién si no tiene bienes podés inhibir, en tu caso (no sé cuál será el monto del reclamo) si te alcanza con el valor del auto q te chocó entonces embargale ese auto y si no alcanza andá contra un inmueble. El peligro en la demora lo justificás diciendo q dado q se trata de un juicio contradictorio q puede extenderse demasiado en el tiempo y a los fines de evitar q el demandado pueda vender bienes de su propiedad con lo cual se vería frustrado el cobro del juicio (en caso de q lo ganes) solicitás se trabe embargo sobre.............. Lo q preguntás del beneficio de litigar no te lo sé decir.
 #400368  por sole10

ppppnn escribió:Hola a todos, mi duda es la siguiente: Tengo demandas por daños y perjuicios por accidentes de transito. dada la situación económica actual, quiero pedir medida cautelar de embargo para asegurarme que vamos a cobrar la indemnización. Mi pregunta es: como solicito la cautelar? tengo que pedir el embargo de la cuenta corriente de la compañía? y de los bienes? como justifico el peligro en la demora? y si tengo beneficio de litigar sin gastos, puedo dar caución juratoria? Gracias por la respuesta que puedan darme.
Si el juicio es en Pcia.de Bs.As.,no te lo van a conceder,para eso la compañía de seguros o el asegurado tendría que estar en rebeldía.No podes tratar de asegurar un cobro indemnizatorio cuando todavía no probaste los hechos alegados en la demanda ni existe sentencia firme que los obligue.
 #400401  por BRENDITA

yo pido las cautelares de entrada x supuesto q prestando fianza y me lo dan, soy de prov. de sta. fe, alomejor en bs. as no sea así