Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400222  por mvbs3

Hola tengo que hacer un SICAM con moratoria, autónomo y SDM, mi pregunta es la siguiente la sra tiene años de autonomos adeudados prescriptos y no prescriptos, a todos les aplico la 25321 art.1? Coloco cada mes o por ejemplo pongo en beneficio desde 02-96 hasta 02-2007 (renuncia art 1 ley 25231)
En el SICAM pongo los años que estoy pidiendo de moratoria ley 24476 en Situación de Revista.
SDM ni exceso de edad no va en el SICAM
Cuando utilizo la situación de revista ampliada?
Pregunto esto porque ayer presente una jubi en Monserrat y era de un autónomo puro y me dijo la iniciadora que había que imprimir la situación de revista ampliada aunque no hubiese situación de revista ampliada.
Gracias y saludos a todos sin la colaboracion de todos en el Portal sería muy dificil comenzar, son un apoyo impresionante, me da mucha seguridad saber que cuento con colegas tan solidarios. Y no es que sea vaga estoy haciendo cursos y leo a diario el Portal y aprendo muchísimo.
Verónica
 #400281  por MARIO1943

mvbs3 escribió:Hola tengo que hacer un SICAM con moratoria, autónomo y SDM, mi pregunta es la siguiente la sra tiene años de autonomos adeudados prescriptos y no prescriptos, a todos les aplico la 25321 art.1? Coloco cada mes o por ejemplo pongo en beneficio desde 02-96 hasta 02-2007 (renuncia art 1 ley 25231)
En el SICAM pongo los años que estoy pidiendo de moratoria ley 24476 en Situación de Revista.
SDM ni exceso de edad no va en el SICAM
Cuando utilizo la situación de revista ampliada?
Pregunto esto porque ayer presente una jubi en Monserrat y era de un autónomo puro y me dijo la iniciadora que había que imprimir la situación de revista ampliada aunque no hubiese situación de revista ampliada.
Gracias y saludos a todos sin la colaboracion de todos en el Portal sería muy dificil comenzar, son un apoyo impresionante, me da mucha seguridad saber que cuento con colegas tan solidarios. Y no es que sea vaga estoy haciendo cursos y leo a diario el Portal y aprendo muchísimo.
Verónica

1) si LOS PERIODOS DE UTONOMOS ESTAN IMPAGOS ESTA BIEN LA RENUNCIA CON LA 25321, PERO CORTA LOS TRAMOS HASTA EL 06/2004 Y DESDE 07/2004
2) en sicam 1 pones LOS PERIODOS NECESARIOS DE ACUERDO AL CESE DE SDM, PARA PODER APLICAR ART. 3 DE LA L 24476 Y LO QUE TE FALTA LO MANDAS
PARA AMPLIACION SICAM 2
3) CORRECTO NI SDM NI ART. 19 VAN EN SICAM SIRVEN SOLO PARA EL COMPUTO
 #400297  por mvbs3

Mario el punto 1 y el 3 los entendí, lo que no entendí es que mando a la situacion de revista ampliada, porque como la mujer es extranjera compró 9 años de SDM hasta Julio del 2009 asi que no hay beneficios.
Lo que yo consultaba si lo que renunciaba lo colocaba en el SICAM 1 en la parte de beneficios.
Gracias por tu respuesta y espero me aclares esto último
Verónica
 #400307  por soloiure

En situación de revista ampliada (SICAM2) irian de ser el caso, solo aquellos periodos que le "compres" hacia atrás desde la fecha de inicio que te figura de la persona en el telex de Anses, o bien en el PUC.
Ahora bien, si decidieras aplicarle algún beneficio ej: DDJJ a esos mismos períodos, entonces deberías cargarlos en Situación de Revista (Sicam1). Si no se entendió, cualquier cosa volvé a consultar. Saludos.