Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de provincia AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400036  por chiqui79

hola a todos. consulta: tengo clienta con 23 años de aportes IPS provincia de buenos aires y le compraria los años restantes para acceder al beneficio a traves de IPS. Ya se que tengo que comprarle hasta 35 años de aportes pero:
1.- SE NECESITA ESTAR EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER AL BENEFICIO POR EL IPS????
PREGUNTO PORQUE ESTA PERSONA CESO ACTIVIDADES EN PROVINCIA EN EL AÑO 1993.
GRACIAS POR AYUDARME AL QUE PUEDA!!!!!!!!
 #400064  por mirtalucia

Hola chiqui. La ley dice que tiene que estar en actividad al momento de adquirir el derecho (tanto en servicios como en edad). No se que edad tenía en el año 93 cuando cesó pero si en ese momento no tenía 60 años, lo resolves haciendo el pago actual de un mes de monotributo con alta y baja en el mismo mes.
 #400074  por chiqui79

gracias mirta muy util tu aporte. Yo tenia pensado comprarle por SDM los meses que faltan (o sea hasta ahora 2009), pero para eso hay que hacerle reconocimiento de servicios anterior y cuando lo lleve a provincia no va a estar en actividad. Como me decis que solucione esto. Le pago un mes mas de monotributo cuando presento en provincia??? con el ticket de pago ya esta ????