Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• propiedad indivisa: asunto complicado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399552  por tourv

Hola les comento el caso. Tres personas compran una casa y luego dos de ellas le venden su parte a una tercera persona que durante 30 años siguio viviendo ahi y segun ella misma afirma (no puedo asegurar q sea cierto) paga los impuestos. Ahora esta sra. intima a mi clienta para que escriture pero mi clienta quiere q esta sra. previamente le compre su parte de la casa.
Esto no es todo, el tema se agrava porq mi clienta estaba casada con el tercer comprador del q les hable pero luego se divorcio y este hombre ya fallecio.
Tiene mi clienta derecho a vender la párte de su ex marido a esta sra?
Gracias y espero hayan entendido la explicacion.
 #399650  por sole10

tourv escribió:Hola les comento el caso. Tres personas compran una casa y luego dos de ellas le venden su parte a una tercera persona que durante 30 años siguio viviendo ahi y segun ella misma afirma (no puedo asegurar q sea cierto) paga los impuestos. Ahora esta sra. intima a mi clienta para que escriture pero mi clienta quiere q esta sra. previamente le compre su parte de la casa.
Esto no es todo, el tema se agrava porq mi clienta estaba casada con el tercer comprador del q les hable pero luego se divorcio y este hombre ya fallecio.
Tiene mi clienta derecho a vender la párte de su ex marido a esta sra?
Gracias y espero hayan entendido la explicacion.
Tu clienta no puede vender la parte de ex marido fallecido ya que el divorcio hace cesar los derechos hereditarios respecto de él.Sí pueden vender esa parte sus herederos.Si no tuvieron hijos y los padres de este hombre tampoco viven,heredan su parte algun hermano o sobrino.
 #400236  por tourv

si tuvieron 2 hijos, o sea q para vender primero tendria Q hacer la sucesion, ya q nunca la iniciaron de manera q de ese bien ni siquiera son titulares los hijos
 #401447  por tourv

Disculpa sole, q insista pero no me queda claro el tema por lo sig.: si bien ellos cuando se divorciaron no hicieron division de bienes, en la escritura por medio de la cual adquirio el ex marido ese inmueble ella tambien figura, ya q en ese momento estaban casados. Entonces no seria un bien ganancial?