Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam¡¡¡

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399914  por herme
 
Tengo un cliente que, el año pasado un contador le hizo la moratoria 24.476, figura en los pagos anses, no le iniciaron el beneficio, la moratoria sigue vigente, se le puede iniciar el beneficio con eso?
 #399916  por leamolli
 
por mis conocimientos te puedo decir que si. mientras este en vigencia. y tengas el pago de la primer cuota. luego lo que va a modificarse es la fecha de pago. van a tenerte en cuenta solo la fecha de solicitud y no la del sicam.
por las dudas espera otras respuestas.
 #399929  por soloiure
 
Hola, como te indicó leamolli, si el plan está vigente, y tenés el comprobante de pago de la cuota podés ingresarlo. Revisá en SICAM, seguimiento de pagos, para ver si ANSES abonó las demás cuotas que se fueron devengando, ya que el inconveniente es que al turno deberías llevar abonadas todas las cuotas que ya hayan vencido antes de que lo solicites.
Revisá igualmente la situación de revista del Plan para asegurarte que ésta bien hecho, y que reúne los años necesarios para obtener el beneficio....por lo demás tal cual te señaló, el retro no corre desde el envío del plan (porque ya han pasado mas de 45 días) sino desde el inicio. Suerte!