Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRAN DE HONORARIOS PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399926  por dra. soledad

BUENAS... COMO ANDAS QUERIDOS FORISTAS.. TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERLES. HICE UN TRÁMITE DE PENSION QUE COBRÓ UNA RETROACTIVIDAD DE MÁS DE $ 10.000 CUÁNTO ES LO QUE SE ESTA COBRANDO DE HONORARIOS?? MUCHAS GRACIAS!!
 #399966  por 1771

hola , me sumo a la pregunta porque yo estoy por tramitar una y no se cuanto es de honorarios. gracias
 #400365  por diego79

chicas, eso mismo que pantean uds. ahora, lo plantie yo en otro post, yo propuse (cono sugerencia) cobrar un 20% de lo que cobra la persona como retroactivo, pero nadie opinó nada, a uds. que les parece? escucho sugerencias!
 #400498  por fastidio

$10000?...cuanto...en realidad la Ley te dice 2 haberes como máximo, obviamente que queda a criterio del profesional cobrar mas o no, pero lo particular de esta Ley es que el Art. que sigue prescribe una sanción para aquellos que cobren haberes mayores a los establecidos. Desde ya que valen todas aquellas inquietudes que plantearon los colegas, sobre el importe pauperrimo de los honorarios que percibimos, podemos o no estar de acuerdo...quien no este de acuerdo cobrará mas, porque así lo considera, como un abogado q conozco que cobra 11 haberes...reitero es a criterio del profesional, que mas alla de todas aquellas cuestiones eticas, que son personales, hay una norma que aplica sanciones, y un organismo dentro de ANSeS, que esta investigando a apoderados, etc, que incurran en esta causal....
Desde ya que es entendible los planteos...a veces los clientes creen que si ganan un pleito es porque tenían razón y no porque vos actuaste bien y si perdieron...fue tu culpa, a veces es ingrata la profesión...
Y lo que me parece mas importante es respecto al monto...$10000, porque ojo...también se aplica prescripción asi que no solo seríamos nosotros los perjudicados sino también nuestro cliente que perderá devengados....
Suerte, es entendible ambas posturas, pero muchachos....es lo que hay!
 #400694  por andrea1982

No comparto que la ética sea algo subjetivo, en todo caso la moral, porque todos los colegios tienen su código de ética o reglas de ética.

Por lo demás, creo que siempre cabe la posibilidad de plantear ante el órgano jurisdiccional la regulación de los honorarios si no estás de acuerdo con lo que dice la ley, no?
 #400706  por alejandra01

no Andrea. Cuando pasa eso, es más fácil cobrar los 2 haberes que la ley dice, y cobrar uno más en concepto de gastos...
para que perder el tiempo en colegios de ética y que se yo que más. Cuando uno es abogado, no tiene tiempo para perder en esas cosas...creo que las insignificancias de los honorarios las manejamos nosotros de otra forma...Me refiero a los profesionales que trabajamos en serio, obvio...