Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398885  por hugo2

Buenas tardes, me viene un caso de un señor al cual le rechazaron en junio del 2008 ( año pasado )por no cumplir los requisitos, acreditando 29 años 10 meses y 4 dias.( para matarse )
Al dia de la fecha con el tiempo trascurrido le sobra.
Mi duda es que hay que hacer ???????
Saco turno y lo jubilo presentando la denegatoria y listo o que corresponde.?????
Desde ya muchas gracias,
 #398892  por fabidoc

Corresponde una reapertura. Nueva prueba:cumplimenta requisitos por el exceso de edad. Demás está decir que si tenía SICAM, tenés que hacer uno nuevo, ya que el anterior no le sirve porque en ese momento no cumplió con los 30 c/a. A veces llegan regalitos, a veces pasa :wink:
 #398917  por hugo2

Muchas gracias por responder, si tiene un sicam por 4 años, en ese caso segun ustedes comentan hay que pedir la baja ?
Seria entonces como cualquier otro caso de rechazo por no cumplir los requisitos.
por un momento pense como ya estan cumplidos los requisitos me presentaba y decia seguimos con el tramite, como si empezaramos ahora, pero sin acompanar nada nuevo a lo que ya hay en el expediente.
Gracias nuevamente.
 #399013  por ISIS

hugo2 escribió:Muchas gracias por responder, si tiene un sicam por 4 años, en ese caso segun ustedes comentan hay que pedir la baja ?
Seria entonces como cualquier otro caso de rechazo por no cumplir los requisitos.
por un momento pense como ya estan cumplidos los requisitos me presentaba y decia seguimos con el tramite, como si empezaramos ahora, pero sin acompanar nada nuevo a lo que ya hay en el expediente.
Gracias nuevamente.
Si te presentas con el mismo sicam en mi opinion tendria que abonar todas las cuotas vencidas... creo que conviene iniciar un tramite nuevo y sicam nuevo...
 #399022  por hugo2

Es lo que voy a hacer, muchas gracias a todos.
Y muchas gracias por colaborar y no como en otro post que hace dias estan en una discucion que ofende a todos y que no ayuda a nadie.
 #399748  por anitas12

Tuve un caso parecido.
Consulté en el Anses y me dijeron que iniciara otro trámite con un nuevo Sicam.
Pedí en la Udai asignada vista del expediente -acompañé copia del turno- para que estuviera en esta fecha .
Llegado el día si bien me permitieron ver el expediente no me dejaron retirarlo para agregarlo al nuevo trámite.
El iniciador fue a buscarlo y lo agregó al nuevo éxpte. jubilatorio.
 #399753  por margot

No corresponde la Reapertura porque se trata de un NUEVO PEDIDO. Y los exptes. de la ANSES sólo se entregan cuando son RS para presentar en una Caja Pcial.
 #399758  por anitas12

No es una reapertura, es un nuevo expediente jubilatorio.
Me han entregado expedientes de reconocimiento de servicios para acompañarlos al expediente jubilatorio.