Les comento el caso: una cliente compra un celular en Agencia de Movistar, lo usa durante 6 meses y la comienzan a intimar para que acredite el pago del equipo (paga en efectivo). Manda faxes con una orden de conexion que es lo único que le dio la agencia, A la tercera vez le suspenden el servicio. Reclamamos argumentando que Movistar no tiene habilitación legal para suspender el servicio por falta de pago de equipo (si por falta de pago de abono) y que se pago en efectivo, que el 2412 CC, que abusa de su posición, que hace justicia por mano propia, que el reclamo del equipo corre por los carriles del derecho comercial,etc. Movistar dice que interpreta que si puede y que le llego un cupon de tarjeta de crédito (mi cliente jamas tuvo una) rechazado (que no acreditó en la audiencia). Obvio que plantee que el tema es entre ellos y la agencia, etc etc. Finalmente Defensa del consumidor se abre de piernas (si bien no nos llegó la resolución por comentarios extraoficiales la mano viene así).
Le expliqué la situación a mi cliente y me dijo que quiere seguir hasta el final, porque ella pagó y por la situación de injusticia en la que quedó. Traté de contactarme con ADECUA (es un capítulo aparte y una gran idea para conseguir clientes), no quisieron atenderme cuando dije que era abogado.
La consulta es: ¿qué tipo de planteo hago (además de apelar en la instancia administrativa)? Pensaba en un daños y perjuicios (pérdida del número, pérdida de contactos, imposibilidad de comunicarse, obligación de procurarse otro aparato) pero me interesan sus opiniones. Gracias a todos de antemano
Le expliqué la situación a mi cliente y me dijo que quiere seguir hasta el final, porque ella pagó y por la situación de injusticia en la que quedó. Traté de contactarme con ADECUA (es un capítulo aparte y una gran idea para conseguir clientes), no quisieron atenderme cuando dije que era abogado.
La consulta es: ¿qué tipo de planteo hago (además de apelar en la instancia administrativa)? Pensaba en un daños y perjuicios (pérdida del número, pérdida de contactos, imposibilidad de comunicarse, obligación de procurarse otro aparato) pero me interesan sus opiniones. Gracias a todos de antemano
Fabian