Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafado por MOVISTAR !!! HELP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #6042  por matirafaela

Hola gente ! les hago una breve explicaciòn de mi caso

La semana pasada recibi una llamada de pre-legales de movistar, informándome de que habìa adquirido un equipo y lìnea los cuales nunca habìan sido abonados, me informan que la deuda es de pesos 1.110.-
Yo nunca tuve nada que ver con Movistar, nunca trabajé con la companìa mencionada, por el contrario tengo dos lineas una de cti y otra de personal las cuales se encuentran activas y sin deuda.
Me hicieron ir a un local de movistar y hacer un descargo, de que desconocìa la operación y firmar 5 veces, ese papel me dijeron que era para que se hiciera el peritaje caligráfico. Hoy hable con la persona (empleado de Movistar) que lleva mi caso y me dijo que tengo que esperar el peritaje, unos veinte días aprox.
Me tengo que quedar de brazos cruzados y esperar el fallo ? no me quiero dormir en este embrollo, ya que estamos hablando de una suma importante de dinero que no me corresponde abonar.
Ante la cantidad de preguntas efectuadas por mi parte, como ser, fecha y lugar de compra del equipo, lugar donde se radico la denuncia de robo ( porq el equipo fue asegurado y a los 10 dias de adquirido , se denuncia sustraccion del mismo) no he tenido respuesta alguna por parte de la compañia.
Quiero pensar que la empresa" MOVISTAR" esta ajena a esta estafa, pero dichas actitudes y formas de proceder me crean sospechas.
Lo que me interesaria saber es que actitud debo tomar, a quien puedo recurrir, como puedo defenderme ante una situacion como esta.
Porque como se ve reflejado hasta el momento, cualquier persona, con toda impunidad puede comprar en forma ilegal , usando nombre falso, en cualquier lugar .
la pregunta es, empresas como estas estan dispuestas a cualquier cosa con tal de poder realizar las ventas q se les establecen como metas , es decir, no realizar los controles y verificaciones necesarias ????????
De ser asi, No hay ley que nos ampare antes tales fraudes y estafas a los consumidores?????
Solicito por este medio me puedan brindar las opciones que tengo como consumidor resposable, cumplidor, y por ultimo, pero no menos importante, buen pagador.

Es factible realizar una demanda por daños y perjuicios a la empresa movistar???, ya que me siento estafado y han hecho mal uso de mi buen nombre.

Desde ya les agradezco mucho, y espero poder salir de este embrollo en el cual me han involucrado.

Saludos

PD: SOY DE SUNCHALES, PCIA DE STA. FE (ARG)

:evil:
 #6044  por CONNI

matirafaela escribió:Hola gente ! les hago una breve explicaciòn de mi caso

La semana pasada recibi una llamada de pre-legales de movistar, informándome de que habìa adquirido un equipo y lìnea los cuales nunca habìan sido abonados, me informan que la deuda es de pesos 1.110.-
Yo nunca tuve nada que ver con Movistar, nunca trabajé con la companìa mencionada, por el contrario tengo dos lineas una de cti y otra de personal las cuales se encuentran activas y sin deuda.
Me hicieron ir a un local de movistar y hacer un descargo, de que desconocìa la operación y firmar 5 veces, ese papel me dijeron que era para que se hiciera el peritaje caligráfico. Hoy hable con la persona (empleado de Movistar) que lleva mi caso y me dijo que tengo que esperar el peritaje, unos veinte días aprox.
Me tengo que quedar de brazos cruzados y esperar el fallo ? no me quiero dormir en este embrollo, ya que estamos hablando de una suma importante de dinero que no me corresponde abonar.
Ante la cantidad de preguntas efectuadas por mi parte, como ser, fecha y lugar de compra del equipo, lugar donde se radico la denuncia de robo ( porq el equipo fue asegurado y a los 10 dias de adquirido , se denuncia sustraccion del mismo) no he tenido respuesta alguna por parte de la compañia.
Quiero pensar que la empresa" MOVISTAR" esta ajena a esta estafa, pero dichas actitudes y formas de proceder me crean sospechas.
Lo que me interesaria saber es que actitud debo tomar, a quien puedo recurrir, como puedo defenderme ante una situacion como esta.
Porque como se ve reflejado hasta el momento, cualquier persona, con toda impunidad puede comprar en forma ilegal , usando nombre falso, en cualquier lugar .
la pregunta es, empresas como estas estan dispuestas a cualquier cosa con tal de poder realizar las ventas q se les establecen como metas , es decir, no realizar los controles y verificaciones necesarias ????????
De ser asi, No hay ley que nos ampare antes tales fraudes y estafas a los consumidores?????
Solicito por este medio me puedan brindar las opciones que tengo como consumidor resposable, cumplidor, y por ultimo, pero no menos importante, buen pagador.

Es factible realizar una demanda por daños y perjuicios a la empresa movistar???, ya que me siento estafado y han hecho mal uso de mi buen nombre.

Desde ya les agradezco mucho, y espero poder salir de este embrollo en el cual me han involucrado.

Saludos

PD: SOY DE SUNCHALES, PCIA DE STA. FE (ARG)

:evil:
hola !!! mira podes ir a la defensa al consumidor fijate que en cada distrito hay una delegacion sino te paso un tel. 08002229042/4326-4540
alli te asesoran. :wink:

#7227  por Analia Y DE PORTO

perdon... NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO, EL PROCEDER SI HA SIDO DE LA MANERA RELATADA EN MI HUMILDE OPINION NO TIENE ASIDERO ALGUNO... COMO QUE LO CITARON PARA FIRMAR Y LUEGO HACER UNA PERICIA CALIGRAFICA ... ES UNA BROMA NO??' SE HA VIOLADO LA DEFENSA A UN JUICIO JUSTO, DEBIDA DEFENSA , ART 18 C N ETC LAS PRUEBAS SE PROVEEN Y OFRECEN EN UN PROCESO LEGAL , CONTROL JUDICIAL E IGUALDAD DE LAS PARTES .
AQUI LA EMPRESA HIZO ASIGNAR DOCUMENTACION, PARA VER SI LA PERSONA ESTA MINTIENDO O NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA BARBARIDAD
 #7405  por matirafaela

Primero q nada quirero agradecerte por consestar mi post ...

Te comento que me llamó la semana pasada el de pre-legales de movistar para avisarme que habían detectado de que no era mi firma la insertada en el contrato con la empresa mencionada, y que por lo tanto se me iba a hacer una nota de crédito para saldar la deuda, de la cual yo no debía abonar nada !!! y que movistar iba a sancionar a la agencia que vendió el equipo a mi nombre ....en fin, teoricamente estaría solucionado...pero lamentablemente no poseo pruebas para iniciarles acciones legales, ya que lo unico que pude obtener es una fotocopia del descargo que me hicieron hacer en la empresa movistar, ya que esta persona (pre-legales) se comunico siempre via telefónica conmigo.....

Cómo puedo conseguir la documentación que ellos tienen, en la cual fui involucrado en este fraude ???

Se puede hacer una demanda a la empresa ? sin más pruebas que un par de llamados telefónicos....

Gracias de antemano por tu muy buena predisposición

:wink: :wink: :wink: