Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIOS CAJA NACIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399635  por FILIBERTA

hola! necesito ayuda,hice un plan de una mujer de 60 años de la siguiente forma SITUACION DE REVISTA 08/1967 a 019/1993. comprando 47 meses por sdm.
Hoy la señora me trajo de SORPRESA una certificacion de servicios de caja nacional de personal del estado y servicios publicos qu va desde 04/1979 a 03/1987. COMO LOS INCLUYO EN LA MORATORIA??? como veran soy bastante nuevaen esto! GRACIAS
 #399657  por ISIS

FILIBERTA escribió:hola! necesito ayuda,hice un plan de una mujer de 60 años de la siguiente forma SITUACION DE REVISTA 08/1967 a 019/1993. comprando 47 meses por sdm.
Hoy la señora me trajo de SORPRESA una certificacion de servicios de caja nacional de personal del estado y servicios publicos qu va desde 04/1979 a 03/1987. COMO LOS INCLUYO EN LA MORATORIA??? como veran soy bastante nuevaen esto! GRACIAS
Si todavia no iniciaste la jubilacion tenes que pedir en anses la baja del sicam y hacer el nuevo plan sin incluir esos periodos que ya los tiene aportados.
 #399664  por FILIBERTA

GRACIAS ISIS!! todavia no envie el plan,miduda es si puedo poner por ej una situacion de revista del año 67 a 79 y luego del año 87 a 93 ! y como hago figurar los 8años de aporte a la caja!
MUCHAS GRACIAS
 #399791  por ISIS

FILIBERTA escribió:GRACIAS ISIS!! todavia no envie el plan,miduda es si puedo poner por ej una situacion de revista del año 67 a 79 y luego del año 87 a 93 ! y como hago figurar los 8años de aporte a la caja!
MUCHAS GRACIAS
En relacion a tu duda: hay 2 respuestas...
si nunca estuvo inscripta en autonomos perfectamente podes cortar la sit,de revista como la planteas... el beneficio lo tenes que poner dentro de los periodos comprados...
Si por el contrario tenia inscripcion de autonomo en la fecha que tiene rel,de dep, van esos años en la sit de revista y si los tiene tiene impagos podrias aplicarle la ley de prescripcion...
En cuanto a los años de aportes en rel.de dependencia...llevas la certificacion de servicio y los detallas en el formulario de prest.prev. en el cronologico...y pedis aplicacion de la resol524/08 en observaciones.