Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD. PENSION DEL MARIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399442  por electtra14

Estimados foristas, tengo la siguiente consulta:

Un mujer de 60 años, con discapacidad mental del 80% (esquizofrenia y deficiencia mental), me consulta si puede obtener una jubilacion o pension por discapacidad. El tema es que ella esta cobrando la pension de su marido fallecido. Estuve leyendo y parece ser que para otorgarle una pension por discapacidad, no debe percibir ningun otro beneficio. Hay alguna posibilidad de que esta señora pueda cobrar una jubilacion o pension? Muchisimas gracias, como siempre son una gran ayuda para mi!
 #399466  por peri1955

SI TIENE BENEFICIO PENSION NO PUEDE HACER UNA NO CONTRIBUTIVA. ES INCOMPATIBLE.
SI PUEDE ACCEDER A UNA JUBILACION O RTI SI TIENE APORTES LOS CUALES PODES COMPLETAR CON MORATORIA DE CONTADO.
 #399554  por electtra14

peri1955 escribió:SI TIENE BENEFICIO PENSION NO PUEDE HACER UNA NO CONTRIBUTIVA. ES INCOMPATIBLE.
SI PUEDE ACCEDER A UNA JUBILACION O RTI SI TIENE APORTES LOS CUALES PODES COMPLETAR CON MORATORIA DE CONTADO.
Mmmm.. gracias por la respuesta. No tiene aportes, tendria que ser por ama de casa pagando toda la deuda al contado, asi que imposible. Esa es la unica solucion entonces? Lo peor es como se lo hago entender!