Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399376  por marcotulio

hola a todos, serian tan amables de decirme que pasos debo seguir en sicam, es un cliente que realizo una moratoria de su deuda que tenia en afip como autonomo, el mes pasado termino de pagar la ultima cuota, y se quiere jubilar, pero al hacerle el sicam , y al comprarle los años que le faltan por la moratoria de la 24476, en la liquidacion le figura una deuda de 0 años 9 meses y luego no le permite calcular el plan de pagos, le pide que haga una nueva liquidacion, que debo hacer , espero que me puedan dar una mano gracias.
 #399390  por ISIS

marcotulio escribió:hola a todos, serian tan amables de decirme que pasos debo seguir en sicam, es un cliente que realizo una moratoria de su deuda que tenia en afip como autonomo, el mes pasado termino de pagar la ultima cuota, y se quiere jubilar, pero al hacerle el sicam , y al comprarle los años que le faltan por la moratoria de la 24476, en la liquidacion le figura una deuda de 0 años 9 meses y luego no le permite calcular el plan de pagos, le pide que haga una nueva liquidacion, que debo hacer , espero que me puedan dar una mano gracias.
hola marco, tendrias que publicar todos los datos de la antigua y nueva moratoria asi vemos porque no te deja calcular...puede ser que no este totalmente abonada la anterior...
 #399477  por peri1955

DISTE DE BAJA LA ANTERIOR MORATORIA? CUAL ERA LA LEY DEL PLAN?
 #399516  por marcotulio

no, no di la baja porque el sr. el mes pasado pago toda la moratoria,es decir la ultima cuota. en realidad , en afip me dicen que reformule el plan , la verdad no se para que debo hacer eso, igual voy a juntar bien todos los datos y les comento . muchas gracias por su ayuda, sin dudas este portal sigue siendo el mejor!
 #399654  por ISIS

peri1955 escribió:DISTE DE BAJA LA ANTERIOR MORATORIA? CUAL ERA LA LEY DEL PLAN?
Como va a dar de baja la moratoria anterior si la tiene paga??? no la tiene que dar de baja...
Marco: fijate en planes presentados si dice: cancelada...si dice asi podes reformular...
 #399697  por analia509

Marcotulio averigua bien a que moratoria se habia adherido este hombre y publicalo.-
marcotulio escribió:hola a todos, serian tan amables de decirme que pasos debo seguir en sicam, es un cliente que realizo una moratoria de su deuda que tenia en afip como autonomo, el mes pasado termino de pagar la ultima cuota, y se quiere jubilar, pero al hacerle el sicam , y al comprarle los años que le faltan por la moratoria de la 24476, en la liquidacion le figura una deuda de 0 años 9 meses y luego no le permite calcular el plan de pagos, le pide que haga una nueva liquidacion, que debo hacer , espero que me puedan dar una mano gracias.
 #400309  por marcotulio

hola muchas gracias por contestarme. ISIS , mira , en presentaciones efectuadas me sale impuesto 374, fecha 27/07/2004, situacion vigente, no se si presentaciones enviadas es lo mismo que planes enviados que vos me decis? en ese caso que este vigente que se debe hacer , porque ya termino esa moratoria , incluso solo tiene una deuda de 48.98 pesos , es decir le calcule la deuda actual en la parte de cuenta corriente de autonomos y monot. porqu no me permite reformular?
 #400325  por marcotulio

dentro de presentaciones enviadas, figura pagos sin aplicar entre y figura el ultimo pago es decir la ultima cuota, podria se ese el problema que no le han computado el ultimo pago y por eso no sale como cancelada la moratoria?
 #400351  por marcotulio

hola les cuento que entre en datos para la liquidacion , en solicitud deuda parcial ,figuraba que si desde 05/84 al 01/85 lo borre y le puse no y ahora si realizo la liquidacion, es decir ahora sale 30 años y 2 meses de servicios y aportes, y no como antes que salia 0 años 2 meses, esto estara bien? muchas gracias
 #400445  por ISIS

marcotulio escribió:hola les cuento que entre en datos para la liquidacion , en solicitud deuda parcial ,figuraba que si desde 05/84 al 01/85 lo borre y le puse no y ahora si realizo la liquidacion, es decir ahora sale 30 años y 2 meses de servicios y aportes, y no como antes que salia 0 años 2 meses, esto estara bien? muchas gracias
Creeria que esta bien...tenes que tener contemplados en la nueva moratoria los periodos que estaban incluidos en la anterior...si te salen adeudados no importa porque se imprimen las dos moratorias y la pantalla de pagos y se llevan el dia del turno ambas impresiones de pagos...
 #400490  por marcotulio

muchisimas gracias isis , y a todos los foristas!!!
 #400493  por marcotulio

isis ,te pregunto ,los periodos de autonomo que en datos opersonales salen prescriptos, y que en detalle de deuda figuran con deuda y son posteriores a 09/93 conviene aplicarle la prescripcion de la ley14236 ?
 #400522  por ISIS

marcotulio escribió:isis ,te pregunto ,los periodos de autonomo que en datos opersonales salen prescriptos, y que en detalle de deuda figuran con deuda y son posteriores a 09/93 conviene aplicarle la prescripcion de la ley14236 ?
Seria asi: primero tenes que fijarte en los periodos incluidos en la moratoria anterior...esos periodos segun mi opinion no los podes prescribir ni aplicar la 25321...(ademas estarian pagos si decis que pago toda la moratoria)
Los periodos que van desde el 9/93 al 7/99 que no esten incluidos en la moratoria anterior si estan adeudados les podes aplicar la prescripcion...o la 25321 (yo siempre utilizo esta ultima)...
O sea: en sintesis: te fijas que periodos abarco la moratoria anterior: los incluis en la nueva moratoria...mas todos los periodos que quieras comprar para llegar a 30 años...si tenes meses adeudados posteriores al 9/93 no incluidos en la moratoria anterior le podes aplicar la 25321...
Si queres cuando la tengas clara publica todo y lo revisamos...
 #400803  por marcotulio

datos personales

Períodos Prescriptos

Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo deContribuyente
Categoría B 06/1994 10/1998 252 Autonomo
Períodos No Prescriptos
Categoría Desde Hasta Actividad tipo deContribuyente
09 Monotributo
Previsional - Aport. no Agropecuario 11/1998 03/2000 ....... Monotributista

10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 04/2000 ....... - monotributista

fecha de nacimiento 05/04/1943, masculino, 18 años 05/04/1964
plan que realizo con moratoria " plan ley25865 impuesto 374 ya pago pero figura como vigente

isis, en los periodos no vencido figura categoria 09 monotrib. previsional- aporte no agropecuario, esto como hago para incorporarlo en sit de revista ya que no ten go la activida? no se si me explico. muchas gracias
 #401244  por ISIS

marcotulio escribió:datos personales

Períodos Prescriptos

Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo deContribuyente
Categoría B 06/1994 10/1998 252 Autonomo
Períodos No Prescriptos
Categoría Desde Hasta Actividad tipo deContribuyente
09 Monotributo
Previsional - Aport. no Agropecuario 11/1998 03/2000 ....... Monotributista

10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 04/2000 ....... - monotributista

fecha de nacimiento 05/04/1943, masculino, 18 años 05/04/1964
plan que realizo con moratoria " plan ley25865 impuesto 374 ya pago pero figura como vigente

isis, en los periodos no vencido figura categoria 09 monotrib. previsional- aporte no agropecuario, esto como hago para incorporarlo en sit de revista ya que no ten go la activida? no se si me explico. muchas gracias

Marco: te paso lo que dice la pagina de afip de como cargar el periodo que preguntas:
ID 1453454
Evento 1065 - SITUACIÓN DE REVISTA. CÓDIGOS DE ACTIVIDAD PARA MONOTRIBUTISTAS.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

Los monotributistas agropecuarios hasta 03/00 deben utilizar el código 08. Desde 04/2000 debe utilizar el código "10 - Monotributo - trabajador Activo. Los monotributistas no agropecuarios categoría 0 (cero) hasta 03/00 deben utilizar el código 09. Desde 04/2000 debe utilizar el código "10 - Monotributo - trabajador Activo. Los monotributistas no agropecuarios con categoría superior a 0 (cero) deben utilizar el código "10 - Monotributo - trabajador Activo.
Respeta las inscripciones...los cortes y las categorias...