Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locaciòn - El inquilino se fue

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399346  por echeverriamassoud

Hola, a ver si me pueden ayudar...
Tengo un dpto alquilado a un matrimonio. El locatario es el marido y los garantes los padres de ella. Se acaban de separar, èl se fue del dpto y ella quiere rescindir el contrato e irse. Mi duda es si les puedo rescindir el contrato y que firmen solo los garantes la resciciòn ya que el locatario se fue.
Gracias y saludos a todos...
 #399683  por sole10

echeverriamassoud escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar...
Tengo un dpto alquilado a un matrimonio. El locatario es el marido y los garantes los padres de ella. Se acaban de separar, èl se fue del dpto y ella quiere rescindir el contrato e irse. Mi duda es si les puedo rescindir el contrato y que firmen solo los garantes la resciciòn ya que el locatario se fue.
Gracias y saludos a todos...
Yo previamente intimaría via CD al inquilino que se fue,si él firmó el contrato y no dio aviso del abandono del inmueble,el dia de mañana puede venir a reclamar que hubo abuso de la locación por parte del locador.Intimalo recordandole que debe pagar los canones locativos y entregar las llaves,bajo apercibimiento de rescindir contrato por incumplimiento a su costa,sólo así el locador puede deslindar responsabilidades.
Si firman sólo los garantes,ellos se liberan pero no el inquilino.
Yo tengo un caso parecido,tuve que iniciar un desalojo (ya que el inquilino abandonó la locación y dejó de pagar),denunciar el abandono,hacer una constatación y ahí apareció el inquilino,depositó los alquileres impagos y consignó las llaves.