Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMO ABONO - crédito contra del causante.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399333  por mona76

estimados, una duda
yo inicié incidente de legítimo abono en un sucesorio, por un crédito de mi cliente en contra del causante.
además realicé la denuncia de bienes en el sucesorio en mi carácter de apoderada de un acreedor de la sucesión, con sentencia firme.
La cuestión es que en el juicio individual (ejecutivo) se logró cobrar la acreencia y terminó el proceso.
pregunto: mi legítimo abono quedó pendiente, así como la inscripción de los bienes de la herencia, ya que yo ya no puedo acreditar interés legítimo para actuar ni en el sucesorio ni en el legítimo, porque la causa que motivaba el interés cesó, al cancelarse el crédito de mi cliente.
Pregunto:
qué hago ahora con mi participación en esos juicios???
 #399407  por juli88

Manifestas lo que pasó en el juicio sucesorio y pedis se te regulen honorarios por lo actuado. Si vos promoviste la sucesión te van a regular. hay declaractoria de herederos? quienes son? (hijos, etc).
 #399572  por mona76

Hola Juli,
gracias por interesarte y darme una mano.
Si bien yo no iniciè el juicio sucesorio, si lo activè porque nadie lo movìa y a mì me interesaba cobrar ese crèdito, por lo que despuès de la declaratoria de herederos (que yo no la promovì) hice inventario de bienes y allì quedò, porque luego hay que pagar los aportes profesionales para poder hacer las inscripciones de dominio o particiòn a favor de los herederos y èstos obviamente no pusieron un peso.
Hasta allì se llegò.... y el incidente del legìtimo abono que tramita por cuerda floja con el sucesorio quedò tambièn parado, no llegò a sentencia, porque los herederos se opusieron a mi crèdito, es decir no me lo reconocieron.
què hago?