Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION HIJA DISCAPACITADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398935  por liliana1

QUISIERA SI ALGUIEN TUVO ALGUN CASO ME LO PUEDA ACLARAR, UNA CHICA DICAPACITADA, QUE COBRA ACTUALMENTE UNA PENSION DERIVADA DEL PADRE JUNTO CON LA MADRE QUE COBRABA SU PARTE. LA MADRE ADEMAS DE LA PENSION DERIVADA DEL MARIDO ESTABA JUBILADA.
lA MADRE AHORA FALLECE, LA HIJA DISCAPACITADA TIENE DERECHO A ACRECER SU PENSION QUE COBRABA POR EL PADRE EN UN 100% Y ADEMAS TIENE DERECHO A COBRAR PENSION POR LA JUBILACION DE LA MADRE???? O SEA COBRARIA DOS PENSIONES????
aLGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR LES AGRADEZCO MUCHISIMO
 #398988  por juprevi

CONSULTO UN CASO SIMILAR,CREO, LE TRAMITE LA ASIGNACION POR HIJA DISCAPACITADA A UNA PENSIONADA DE 83 AÑOS,PARA QUE EN UN FUTURO LA HIJA PUDIERA COBRAR EL BENEFICIO,Y PREGUNTE EN ANSES, SI ESTA PENSIONADA SE JUBILARA , LA HIJA PODRIA COBRAR LOS DOS HABERES, NEGATIVO, TENDRIA QUE OPTAR POR EL MAS CONVENIENTE. ES ASI?
 #399036  por andrea1982

:roll: A mi se me ocurre, tal vez... que es porque ella no cobra la pensión del padre, sino que la cobra la madre, lo cual es diferente al caso anterior (donde si cobra la pensión). Y como no hay pensión de la pensión, ella recibiría pensión de la jubilación de la madre, y no así de la pensión de la pensión.
Puede ser eso?
 #427067  por SANTI07

empedocles escribió:Si, puede cobrar las dos pensiones tal como lo detallás.
no se puede cobrar dos pensiones. solo se puede si la 1 es por ley vieja. si son las dos por ley nueva NO SE PUEDE. TIENE QUE OPTAR EL BENEFICIO QUE LE RESULTE MAS CONVENIENTE.
 #427177  por SANTI07

diego79 escribió:Y las mujeres que son viudas mas de una vez y cobran de los 2/3 maridos?
se puede cobrar mas de una pension en caracter de concuvina o conyuge pero no como hijo discapacitado. se puede cobrar mas de una pension siempre y cuando la suma de los beneficios no supere la suma de tres haberes minimos.