Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion del inmueble donde esta constituido el bien de flia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398528  por leiram

Hola chicos tengo el siguiente caso:
Hay una casa donde esta constituido el bien de familia.
El matrimonio está separado de hecho porque hace 4 años el marido hizo abandono de hogar (hay una exposición)
El marido sin el consentimiento de la mujer hizo un contrato de locación por tres años, de la parte de adelante de la casa donde ella vive con sus hijos.-Este contrato vence ahora el 8 de agosto de 2009 y la cuestión es la siguiente:
La señora (mi clienta) no quiere seguir alquilando el taller, porque durante todo el tiempo que duró la locación su marido (que no vive alli) cobró los cánones y jamás le dió un solo peso a su mujer además ella quiere que su hijo se haga cargo y trabaje alli.
Sin embargo se enteró que su ex esposo renovó hace unos días atrás el contrato con el locatario sin el consentimiento de la ella, las preguntas son:

Puede ella oponerse a este contrato de locación?
es necesario el consentimiento de la mujer para hacer un contrato de locación?, y mas estando separados hace 4 años.-
en tal caso, ella podría hacer un contrato a favor de su hijo a partir del día 08/08/2009, fecha en que termina el anterior contrato?
Si lo puede hacer , que tendría que hacer con el locatario que renovó el contrato?
Finalmente según el régimen del bien de flia puede hacerse contrato de locación sobre el mismo?

que pasos tengo que seguir?

e ayudan para darle una respuesta antes del 8 de agosto?
Muchas gracias