Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo cobro de cheques -

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398668  por Avvoc

Hola gente!
Aca ando con una consultita por si hay alguien allí que pueda ayudar....
Un cliente tiene unos 40 cheques de pago diferido del mismo librador, presento los primeros y como todos vinieron rechazados sin fondos y despues cuenta embargada, no los presentó más......

Para el juicio ejecutivo, no tienen que estar todos rechazados o si???? Porque se podría demostrar con informe bancario que la cuenta estaba sin fondos, el cliente tampoco puede asumir tantos gastos de rechazo sin sentido, alguien conoce de este tema?????
Mil gracias, si lo razono pienso que no debería ser necesario, pero no sé........

GRACIAS GENTE!!!
 #398678  por poorlaw

En esos casos, lo que hay que hacer es presentar los cpd a registro. El rechazo de registración produce los efectos del protesto y habilita la acción cambiaria (art.57 ley de cheques).

Saludos.
 #398694  por Avvoc

Gracias por tu dato! Sólo que tenía entendido que no lo podíamos después de la fecha de vencimiento del cheque, éstos ya vencieron, era por eso.

Saludos y gracias por tu atención..
 #398701  por poorlaw

Uh, si están vencidos es otra cosa... la falta de presentación perjudica la acción cambiaria (art.38)...
 #399003  por rubia

Hola:

Una consulta, a ver si me pueden ayudar. Si tengo un cheque firmado por una persona, pero en la cuenta son dos y no sé cual de las dos firmó el cheque y voy contra ambas, corro riesgo que me oponga excepción el que no firmó el cheque. O son solidarios?
 #399020  por poorlaw

Si la cuenta es "a la orden recíproca", sus titulares no son deudores solidarios del pago del cheque. Entiendo que procede la excepción de inhabilidad de título (por falta de legitimación pasiva) opuesto por el demandado no firmante.
 #399383  por rubia

Y eso surge del cheque o no. Si no dice nada en el cheque, entonces son solidarios?