Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA PERSONA SE HIZO CARGO DE LA FUNERARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391868  por leon21

HOLA AMIGOS !!! sI ME PUEDEN ORIENTAR PARA DONDE AGARRO, LA COSA ES ASI:
FALLECIO la madre de 3 hijos, ellos no estaban en ese momento, un vecino se hace cargo del fallecimiento y de la funeraria, luego en la partida de defucion figura que el vecino como reconocio a la fallecida, y en el cementerio esta a nombre de este vecino la sepultura, no se si me hice entender.
el caso es que ellos fueron al cementerio y vieron que esta enterrada, sin haber hecho ninguna decoracion o arreglo a la sepultura, mi pregunta como pueden hacer los hijos para tener o para que pase a manos de ellos dicha sepultura , en el cementerio nos dijeron que deberia ir con el vecino y sus hijos y delante del notario, escribano del cementerio se arreglaba todo , pero el caso es que los hijos estan peleados con este señor
entonces como se puede o hay alguna manera judicial de pedir que la sepultura quede en manos de los hijos bajo su responsabilidad y dejar de lado a este vecino que no se preocupa ni se preocupara, que me dice que se puede hacer??????????????
desde ya graciassssss!!!
 #391979  por sole10

leon21 escribió:HOLA AMIGOS !!! sI ME PUEDEN ORIENTAR PARA DONDE AGARRO, LA COSA ES ASI:
FALLECIO la madre de 3 hijos, ellos no estaban en ese momento, un vecino se hace cargo del fallecimiento y de la funeraria, luego en la partida de defucion figura que el vecino como reconocio a la fallecida, y en el cementerio esta a nombre de este vecino la sepultura, no se si me hice entender.
el caso es que ellos fueron al cementerio y vieron que esta enterrada, sin haber hecho ninguna decoracion o arreglo a la sepultura, mi pregunta como pueden hacer los hijos para tener o para que pase a manos de ellos dicha sepultura , en el cementerio nos dijeron que deberia ir con el vecino y sus hijos y delante del notario, escribano del cementerio se arreglaba todo , pero el caso es que los hijos estan peleados con este señor
entonces como se puede o hay alguna manera judicial de pedir que la sepultura quede en manos de los hijos bajo su responsabilidad y dejar de lado a este vecino que no se preocupa ni se preocupara, que me dice que se puede hacer??????????????
desde ya graciassssss!!!
Si el vecino se hizo cargo de todos los arreglos para que la entierren a esta pobre señora,tan malo no debe ser (es mi opinión subjetiva).
Los hijos ¿Le abonaron al señor los gastos del servicio funerario? Quizás el problema venga por ahí;se me ocurre que los hijos deberían abonarle estos gastos y,con esta liberación de la obligación,ir al cementerio para hacer el cambio de titularidad,si es una sepultura simple,no deberían tener problemas.
 #392026  por Catita_1

Por una cuestion de etica, coincido con mi colega, deberian abonarle lo gastado al vecino, no se en que cementerio se encuentra la madre, pero generalmente se presenta cualquiera de los hijos con acreditacion del vinculo y es suficiente.
Saludos
 #394208  por leon21

gracias!!! el tema es que le quisieron abonar pero no le acepta, y el caso es que estos vecinos encima se metieron en la casa de dicha familiary ademas estan en juicio por desalojo, me entienden esta es la situacion real, se podra ver alguna manera judicial???? graciasssssssssssssssssssssssssss
 #394321  por sole10

leon21 escribió:gracias!!! el tema es que le quisieron abonar pero no le acepta, y el caso es que estos vecinos encima se metieron en la casa de dicha familiary ademas estan en juicio por desalojo, me entienden esta es la situacion real, se podra ver alguna manera judicial???? graciasssssssssssssssssssssssssss
Si la persona no acepta el pago debes ir a la funeraria a que te extienda un resumen de gastos efectuados por el sepelio;si se niegan,pedí una medida preliminar para que el juez (oficio mediante)la obligue a informar,e iniciar un pago en consignación (para que despues no diga que nunca tuvieron la intención de pagarle dichos gastos).Saludos
 #394327  por juli88

COINCIDO CON MIS COLEGAS. ademas, tenes que tener en cuenta que si no se promovió la sucesión y los vecinos la promueven antes que los hijos para cobrarse los gastos del cepelio, le va a regular honorarios al letrado que los patrocine. Una vez me pasó algo similar.
 #394976  por leon21

GRACIAS AMIGOS, SI , YA SE INICIO LA SUCESION, podre hacer por medio de la sucesion??? la medida preliminar o la inicio aparte????
como seria???? gracias !!!
 #394977  por leon21

digo tambien hoy en dia no le devuelven tambien a cualquiera los gastos hasta el monto de 1000 pesos el anses???? por medio del correo argentino creo???tiene algo que ver esto???
GRACIAS!!!
 #397313  por leon21

GRACIAS AMIGOS, SI, YA SE INICIO el tema de la SUCESION, podre hacer por medio de la sucesion??? la medida preliminar o la inicio aparte????
como seria???? bueno desde ya muchas gracias !!!
 #397513  por sole10

leon21 escribió:GRACIAS AMIGOS, SI, YA SE INICIO el tema de la SUCESION, podre hacer por medio de la sucesion??? la medida preliminar o la inicio aparte????
como seria???? bueno desde ya muchas gracias !!!
Sí,la medida preliminar la podes pedir en el sucesorio ya que se trata de una deuda de los herederos,ademas es fácil,es pedir un informe por oficio.
La ANSES devuelve $ 1000 pero necesitas tener la factura de pago o ticket emitido por la funeraria para reclamarlo y sí,se hace por medio del correo.
 #397798  por leon21

SOLE10, entonces se puede pedir por el sucesorio, o sea lo unico se hace es pedir un informe por oficio a la funeraria ( pregunto como puedo averiguar que funeraria actuo?)
deberia ir al hospital donde fallecio y averiguar???, y bueno el tema del correo lo pregunto porque seguramente ellos ya habran ido a reitegrarse de dichos montos $ 1000,00 de lo que le cobro la funeraria, pero como me decis ese informe habria que pedirlo a la funeraria para saber si hicieron tambien dicho tramite, esto es asi??? hasta aqui bien, pero
como hacemos para que ellos que han enterrado a la madre de estos tres hermanos puedan tener la propiedad de la parcela diriamos del cementerio donde esta enterrada para que puedan arreglar donde esta su madre.-

y pregunto de no haber en un caso sucesorio y pasara esto que escrito deberiamos hacer ????

desde ya muchas gracias!!!!!!!
 #397950  por sole10

leon21 escribió:SOLE10, entonces se puede pedir por el sucesorio, o sea lo unico se hace es pedir un informe por oficio a la funeraria ( pregunto como puedo averiguar que funeraria actuo?)
deberia ir al hospital donde fallecio y averiguar???, y bueno el tema del correo lo pregunto porque seguramente ellos ya habran ido a reitegrarse de dichos montos $ 1000,00 de lo que le cobro la funeraria, pero como me decis ese informe habria que pedirlo a la funeraria para saber si hicieron tambien dicho tramite, esto es asi??? hasta aqui bien, pero
como hacemos para que ellos que han enterrado a la madre de estos tres hermanos puedan tener la propiedad de la parcela diriamos del cementerio donde esta enterrada para que puedan arreglar donde esta su madre.-

y pregunto de no haber en un caso sucesorio y pasara esto que escrito deberiamos hacer ????

desde ya muchas gracias!!!!!!!
Respecto a la identificación de la funeraria,en el hospital seguramente te puedan informar cual empresa fue a retirar el cuerpo.
Del cobro a la ANSES,la funeraria no posee ese dato;en todo caso libraras otro oficio al organismo oficial para que informe si se inició algún reclamo por reintegro del seguro de sepelio y a nombre de quien.
El tema del cementerio no creo que sea tan complicado,que se presenten los hijos y acreditando el vínculo,puedan pasarla a su nombre.Dudo de que la parcela haya sido comprada,normalmente se hace el entierro por un plazo de 5 años,renovable por otros 5 años más,luego se levantan los restos y se ponen en urnas (disculpame lo tétrico del relato,pero es así),las parcelas en cementerios municipales no se venden.
 #398067  por leon21

HOLA ! GRACIAS!!!
SI, EL tema es que ellos son sobrinos, no son los hijos, porque no tuvo hijos y ellos quieren hacerse cargo, esa es la historia, pero en vida eran como hijos, y quieren hacerse cargo , y el tema es que las propiedades le dejaron a ellos y la gentte que se encargo de todo el funeral se metio en la casa, que sea como sea despues de la sucesion sera de ellos, entonces que me dices en si que podemos hacer?????
desde ya un millon de gracias!!!!!
 #398824  por leon21

gracias!!!
HOLA amigos! a ver quien me puede dar una mano
SI, EL tema es que ellos son sobrinos, no son los hijos, porque no tuvo hijos y ellos quieren hacerse cargo, esa es la historia, pero en vida eran como hijos, y quieren hacerse cargo , y el tema es que las propiedades le dejaron a ellos y la gente que se encargo de todo el funeral se metio en la casa, que sea como sea se esta haciendo la sucesion y sera de ellos, entonces que me dicen en si que se puede hacer para solucionar este tema con esa gente ?? y como harian tratarian de arreglar de alguna manera para que dejen dicha propiedad sin llegar a tener que desalojarlos, porque talves dirian nosotros quedamos cuidando dicho inmueble, que me dicen????
 #398853  por sole10

leon21 escribió:gracias!!!
HOLA amigos! a ver quien me puede dar una mano
SI, EL tema es que ellos son sobrinos, no son los hijos, porque no tuvo hijos y ellos quieren hacerse cargo, esa es la historia, pero en vida eran como hijos, y quieren hacerse cargo , y el tema es que las propiedades le dejaron a ellos y la gente que se encargo de todo el funeral se metio en la casa, que sea como sea se esta haciendo la sucesion y sera de ellos, entonces que me dicen en si que se puede hacer para solucionar este tema con esa gente ?? y como harian tratarian de arreglar de alguna manera para que dejen dicha propiedad sin llegar a tener que desalojarlos, porque talves dirian nosotros quedamos cuidando dicho inmueble, que me dicen????
Perdon,siempre pensé que eran los hijos de la señora fallecida,si tienen DH a su favor los pueden desalojar,que se quedaran cuidando la casa no significa que se la puedan quedar;les recomendaría que no dejen pasar mucho tiempo porque se va a hacer mas dificil sacarlos despues.
Que inicien el desalojo pidiendo como medida previa,que el Oficial de Justicia constate quienes viven allí,nombre y apellido,DNI y a título de qué ocupan el inmueble solicitando exhiban documentos que lo acredite.