Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Retiro Programado C/ 100 % de Moratoria"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398744  por fabbenitez

Estimados:

Tuve la consulta de un posible cliente quien me consultó para el tramite jubilatorio. La sra es viuda desde hace ya varios años y percibe un retiro programado de $120 aprox,

Ahora, ella cumplió los 60 años y quiere tramitar la jubilación (sin aportes en toda su vida). Por lo que sé ella debería entrar en una moratoria donde tendría que depositar un primer pago en efectivo y de contado. Mi consulta es... aunque ese pago venga producto de una ex AFJP
Ella debe pagar esa cuota inicial?
Se podría intentar tramitar el beneficio sin pagar ese monto inicial que obviamente no tiene?
Hay posibilidad que ella renuncie a ese retiro programado y tramitar el beneficio con el 100 % de la moratoria?

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos Cordiales.
 #399011  por lgaray

fabbenitez escribió:Estimados:

Tuve la consulta de un posible cliente quien me consultó para el tramite jubilatorio. La sra es viuda desde hace ya varios años y percibe un retiro programado de $120 aprox,
EN REALIDAD PERCIBE UNA PENSION POR FALLECIMIENTO, ASI SEA DE $ 120

Ahora, ella cumplió los 60 años y quiere tramitar la jubilación (sin aportes en toda su vida).
Por lo que sé ella debería entrar en una moratoria donde tendría que depositar un primer pago en efectivo y de contado.
SI. SI SE QUIERE JUBILAR, CON MORATORIA, VA TODA LA DEUDA DE CONTADO

Mi consulta es... aunque ese pago venga producto de una ex AFJP Ella debe pagar esa cuota inicial?
ELLA DEBE PAGAR EL TOTAAL

Se podría intentar tramitar el beneficio sin pagar ese monto inicial que obviamente no tiene?
?? NO
Hay posibilidad que ella renuncie a ese retiro programado y tramitar el beneficio con el 100 % de la moratoria?
YO, NUNCA ESCUCHE, LEI O TUVE LA EXPERIENCIA DE QUE ALGUIEN RENUNCIARA AL BENEFICIO YA OTORGADO

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos Cordiales.
SE TE VA A COMPLICAR POR LA PENSION.