Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MIXTA, NO FIGURAN APORTES EN SIPA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398254  por maite213

hola estimados colegas:
tengo una consulta que hacerles respecto de una jubilacion q estoy armando es mixta ya que tiene servicios comunes y privilegiados.
hombre nacido 30/9/1945 cumple los 18 años el 30/09/1963
1) tiene en total 6 años y 1 mes de comunes y 13 años y 6 meses de privilegiados, aunque en realidad tiene 4 años y 11 meses mas (privilegiados, del 1965 al 1969) que no figuran en sipa y no tiene ninguna prueba. mando telegrama que no fueron contestados. le hago un reconocimiento? eso tarda mucho tiempo?
2)le hice el prorrateo y me dio edad 60 años y 6 meses y de servicios 30 años.
segun veo le estarian faltando 10 años y 5 meses. que planeo comprar sicam 6 años 3 meses de act 401 mas exceso de edad 1 año y 2 meses. y tiene el ultimo aporte en 2003 por ende le corresponde 3 años mas de beneficio art.3.
que les parece? desde ya les agradezco su opinion respecto de este caso.-no tengo p
 #398709  por inesla

maite213 escribió:hola estimados colegas:
tengo una consulta que hacerles respecto de una jubilacion q estoy armando es mixta ya que tiene servicios comunes y privilegiados.
hombre nacido 30/9/1945 cumple los 18 años el 30/09/1963
1) tiene en total 6 años y 1 mes de comunes y 13 años y 6 meses de privilegiados, aunque en realidad tiene 4 años y 11 meses mas (privilegiados, del 1965 al 1969) que no figuran en sipa y no tiene ninguna prueba. mando telegrama que no fueron contestados. le hago un reconocimiento? eso tarda mucho tiempo? la empresa no existe, ni es la misma que le reconoció las atreas insalubres??? tampoco surge afiliación??? qué tareas realizó??? el reco puede tardar, ya que sin pruebas y únicamente el telegrama, tenés que pedir a información de activos, que busque planillas, por ser anterior al 70. Pedí que te busquen por empleadores, qué encuentran en la udai,
2)le hice el prorrateo y me dio edad 60 años y 6 meses y de servicios 30 años.
segun veo le estarian faltando 10 años y 5 meses. que planeo comprar sicam 6 años 3 meses de act 401 mas exceso de edad 1 año y 2 meses. y tiene el ultimo aporte en 2003 por ende le corresponde 3 años mas de beneficio art.3.
que les parece? desde ya les agradezco su opinion respecto de este caso.-no tengo p