Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecio beneficiario el mes de alta de cobro ..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #306510  por mardeisa

Hola a todos. Por favor necesito que alguien me de una ayudita: presente el exped. de jubilacion en noviembre en udai MdP, sale aprobado y con el alta para cobrar en febrero.Estaba internado y hoy fallecio el titular de la jubilacion.Como debo proceder para que su esposa perciba el dinero? debo iniciar la pension? y por ultimo podre cobrar mis honorarios?. Gracias y espero respuestitasssssssss!!!!
 #306525  por fabidoc

Pedí un turno para pensión derivada. Primero acreditá el vínculo y el fallecimiento en ANSES y listo. EN dos meses, con suerte, cobra.
 #398092  por celiaEsc

Hola, me pasó lo mismo, falleció el sr. en el mes de alta de cobro, pero NO tiene viuda.
¿los hijos pueden cobrar el retroactivo de la jubilación que son 18 meses?
Muchas gracias desde ya. Saludos
 #398237  por herme

Perdón foristas, yo tengo un caso parecido, falleció la jubilada en 2007, ya tenía el alta y las hermanas reclaman en el sucesorio. Se oficio al anses para que se gire el dinero de la jubilacion no cobrada y no contesta qué se hace?
 #398650  por fabidoc

Sí Celia, pueden cobrar aún si falleció y no estaba acordado.- Hay una manera de cobrarlo directamente por ANSES, pero tiene un tope de $1600.- (Reclamo de haberes devengados y no percibidos)Si vos decís que son 18 meses, ni hablar, tienen que hacer sucesión.-Oficiar al ANSES para que deposite los fondos en el sucesorio.-
Herme, generalmente demora 2 o 3 meses. Si demora mucho más PEDI REITERACION DE OFICIO.-(fijate en el Cod.Proc. estipula el plazo en que debe responder el organo estatal).-
 #398683  por celiaEsc

Muchas gracias por contestar, lo mismo me han dicho en la ANSES, pero no saben si el tope se modificó y es más alto, si me entero que se modificó, les aviso. Mil gracias, nuevamente, Saludos ¡¡¡.