Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397516  por ailicec

tengo que mandar una carta al veraz...alguien sabe donde hay que mandarla para que me saquen del veraz???
y que requisitos tiene que tener???
mil gracias
 #398106  por DarioLWett

mmmm tengo entendido que a diferencia del Hábeas Corpus que puede ser invocado sin intervension de letrados, para poder suprimir tus datos y de esa manera actualizarlos se requiere de un Hábeas Data, y ello requiere que el Veraz sea fehacientemente notificado, es decir que se requiere una carta documento, es muy probable que lo tengas que hacer por medio de un abogado (basicamente por las formas)...
igualmente hay casos en los cuales independientemente de que hayas cancelado tu deuda, la entidad mantiene en un registro con tus datos como deudora morosa (si alguna vez tuviste problemas en los pagos aunque hayas cancelado tu deuda), creo que tiene un plazo de 1 años o 3 años, esto es una manera de advertir a las otras entidades crediticias de tus antecedentes, en todo caso, si tu deseo es poder adquirir nuevos créditos, y seguis apareciendo en el veraz por esta situación, te recomiendo que pidas un libre deuda a la entidad correspondiente.

Éxitos!, si estoy equivocado corríjanme gracias!
Dario.
 #398622  por equinoxio

Te recomiendo q sea una carta documento,pero fijate bien como invocas tu pedido,tas amparado por la ley 25.326 leela que ahi esta todo. y la direccion de Veraz SA es Av. Della Paolera 265,Piso 4,CP: 1001 CABA,te coloco esto x si sos del interior.Espero te sirva,saludos.
 #398688  por made1805

ES CORRECTO LO QUE DICE EL COLEGA ANTERIOR, TENES QUE INTIMAr POR CD, BASANDOTE EN LA LEY, SALUDOS.