Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - DDJJ que no percibe otros beneficios y no mas prueba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398580  por Victor1

Estimados, consultando la presente pagina observe que mencionan que para presentarse ante la anses por una jubilación mediante sicam + sdm es necesario presentar diferentes documentos, los cuales he encontrado todos salvo las siguientes:

"DDJJ de que no percibe otros beneficios"
"No mas pruebas"

Estuve buscando por intenet y en la pagina del Anses pero no encontre formularios al respecto. Alguien me podria indicar de donde bajarlos? o enviarmelo por mail.

Desde ya muchas gracias.

Victor
 #398587  por estudiocm

Hola: el de "no mas pruebas" CREO que no te lo piden a menos que hayas pagado sdm de $55, igual yo inicié una jubi hace 1 mes en monserrat con empleada doméstica (real) que aportaba $55 y NO me lo pidieron y creo qeu es una nota.
El otro, la ddjj es un formulario que NUNCA pude bajar de la página, cada vez que voy a anses pido (deben pensar que me los como) pero te paso el número a ver si tenés más suerte que yo PS. 6.284 "DDJJ sobre la enventual precep. de presta. en provincias no adheridas al sijp o en las fuerzas armadas o de seguridad (I)". Fijate que hay uno para la pensión y otro para la jubilación.
saludos
Paula
 #398590  por Victor1

Paula muchas gracias por tu clara y pronta respuesta. Te hago una consulta adicional, dentro de los documentos a presentar hay un formulario 799 que corresponde a cada cuota. Al turno debo llevar solo el primero con el comprobante de pago respectivo o tengo que imprimir todo?.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 #398990  por estudiocm

Hola Victor1: sólo imprimís el primero, siempre y cuando hayas solicitado el turno antes del vencimiento del segundo, si no también lo tenés que pagar. Pero la generalidad de las veces sólo tenés que imprimir el primero, ya que una vez que iniciás las cuotas se las van a descontar automáticamente.
saludos
Paula