Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398224  por Flacaponce

Tengo un caso de una Docente sobre el que necesitaria me den una mano ya que quiere jubilarse como tal y no me queda claro como proceder.
Edad 59 años
Total años servicio 31 en Relacion dependencia (bancaria)
Años Docente 15, LOS ULTIMOS, HASTA LA FECHA CONTINUA.SIEMPRE FRENTE GRADO.
Puedo hacerlo con el Decreto 137 aunque no tenga los 25 años docente? si hacen prorrateo al declarar el resto, corre el 82% o se le caeria el haber jubilatorio?
En la actualidad cobra entre las dos escuelas $ 3000.
Gracias
Flaca
 #398250  por periquita

Sí, podés jubilarla como docente con el Dto. 137 porque es necesario tener como mínimo 10 años frente a alumnos, y aunque no llegue a los 25 docentes en el prorrateo le sobra porque tiene 31 bancarios-
No me queda claro si los 31 años bancarios son simlultáneos con los docentes. Si es así como le daba el tiempo con dos cargos?
No se le cae el haber del 82 % de los cargos docentes, pero no se toma nada de lo aportado como bancaria.
Saludos
 #398372  por Flacaponce

Gracias por tu ayuda.En total son 31.Los ultimos 15 docente, los anteriores bancarios y Gobierno Prcial.
Soy muy nueva en esta profesion y no tengo muy claro nada.La practica me dara cancha no?
Si la jubilo por el 137 debo presentar el formulario de Sup. Especial certificado ?
Mil gracias.
Flaca
 #398421  por periquita

Gracias por tu ayuda.En total son 31.Los ultimos 15 docente, los anteriores bancarios y Gobierno Prcial.

¿Quiere decir provincial? OJO Si tiene 16 provinciales puedde no jubilarse con ANSES. ¿Qué prov. Es?
Determiná bien cuál es la caja otorgante

Soy muy nueva en esta profesion y no tengo muy claro nada.La practica me dara cancha no?
Si la jubilo por el 137 debo presentar el formulario de Sup. Especial certificado -

Si. La firma tiene que estar certificada por la autoridad educacional que corresponda