Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM- INTERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398282  por IURIS

HOLA COLEGAS, POR INCIAR TRAMITE DE UN MONOTRIBUTISTA, PERO EN EL SICAM ME APARECEN INTERES DEBIDO A QUE EL MONOTRIBUTO FUE PAGADO FUERA DE TERMINO. 1) ESOS INTERESES CON QUE FORMULARIO DE AFIP SE PAGAN?; 2) ESCUCHE POR AHI Q AHY UNA RESOLUCION DE ANSES O AFIP, QUE NO ES OBLIGATORIO PAGAR INTERESES HASTA CIERTA DEUDA, ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE RESOLUCION ES?
SALUDOS.-
 #398306  por almabal

Acabo de responder un post con el detalle de cómo abonar. Leé el 526/95.
 #398371  por anamaria83

F 166 hasta 06/2004

F 155 desde 07/2004 hasta actualidad.

Yo siempre los pago los intereses, pero he leído sobre un principio de "bagatela". Buscá que hay posts que hablan de esto. Suerte!
 #398396  por Alejandra Radua

Sí. Yo pagué $ 45 de intereses y el iniciador me preguntó si aplicaba "bagatela" (creo que es hasta $ 80), y le respondí que no.
 #398520  por norma_alfamar

almabal escribió:Acabo de responder un post con el detalle de cómo abonar. Leé el 526/95.
ALMABAL:
YO TUVE EL MISMO CASO Y PUDE PAGAR TODOS LOS INTERESES BIEN CON ESOS FORMULARIOS, PERO DEBE LA CUOTA DE MONOTRIBUTO DE 07/2001 Y 11/2001 Y LAS QUIERE PAGAR, LOS INTERESES YA LOS PAGUE PERO LAS CUOTAS NO ME LAS TOMAN CON NINGUN FORMULARIO, SABES COMO HAGO, INCLUSO FUI A AFIP Y ME DIJERON CUALQUIER COSA PORQUE EN EL BANCO NO ME LO PUDIERON COBRAR (MI HIJA ES CAJERA EN EL BANCO Y YA PROBO CON UN MONTON DE FORMULARIOS PERO NO INGRESA ESE PERIODO)
MUCHAS GRACIAS NORMA
 #398524  por almabal

Norma
No es fácil que te entiendan lo de los pagos de períodos viejos. Fijate el tema del nº de form. es 1662 y el subconcepto 086. Alguna vez que no tuve exito pagué en el que pude y Anses lo tomó, pero....... :?:
 #398572  por estudiocm

Me parece que la aplicación de bagatela sólo es para los que aplican la 24241, no la 24476. Me pasó el otro día apliqué bagatela y no pude iniciar porque solo se aplica con la 24241, en cuanto al monto, es correcto, hasta $80
Paula