Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS- TRAMITES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397995  por analia509

Alguien sabe si los tramites son si o si presenciales ante este organismo? O existe la posibilidad para aquellas personas no domiciliadas en La Plata de poder enviarlos de alguna otra forma que no sea por intermedio de la oficina de bienestar social del municipio del interesado, porque en mi localidad no toman los tramites ni de abogados ni de gestores.-
Otra cosa, que necesita un abogado para poder tramitar ante el ips, en el caso de que lo permitan? Hay que tramitar alguna credencial o algo como en la anses?
Gracias
 #398005  por luemi2009

PRECISAS CARTA PODER FIRMADA POR AUTORIDAD JUDICIAL, DEL IPS, REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO O ESCRIBANO. NO TENES QUE REGISTRARTE COMO ABOGADA. PODES PRESENTAR VOS SI TENES EL PODER Y LOS FORMULARIOS CON FIRMA CERTIFICADA Y DNI DEL TITULAR CERTIFICADO. PODES PRESENTAR EN IPS, DELEGACIÓN REGIONAL QUE FIGURA EN LA WEB, DELEGADO MUNICIPAL O EL MENOS RECOMENDABLE DE ENVIO POR CORREO.
EN CASO QUE SEA UN TERCERO NO PROF QUE SE HAGA IGUAL UN PODER O AUTORIZACION CERTIFICADO POR LAS DUAS.
 #398026  por analia509

No se necesita unformulario especial entonces? Basta con un poder confeccionado para tramitar ante Ips?
 #398281  por periquita

No hay un formulario especial.
El poder dura 6 meses
 #398342  por analia509

Muchisismas gracias a ambos! Me fueron de mucha utilidad sus consejos!
Besos!
 #398350  por mirtalucia

analia509 escribió:Alguien sabe si los tramites son si o si presenciales ante este organismo? O existe la posibilidad para aquellas personas no domiciliadas en La Plata de poder enviarlos de alguna otra forma que no sea por intermedio de la oficina de bienestar social del municipio del interesado, porque en mi localidad no toman los tramites ni de abogados ni de gestores.-
Otra cosa, que necesita un abogado para poder tramitar ante el ips, en el caso de que lo permitan? Hay que tramitar alguna credencial o algo como en la anses?
Gracias
Hola Analia. Como abogada tenés que constituir domicilio en la ciudad de La Plata y acompañar Ius previsional. Podes presentar directamente en IPS en La Plata o en regionales. LAS DELEGACIONES MUNICIPALES NO están autorizadas a iniciar tramite a abogados ya que en su momento fueron creadas solamente para que los titulares de ese domicilio no tengan que viajar a la ciudad de La Plata. Yo te recomendaría que inicies directamente en IPS. Los formularios tienen que estar firmados por el titular y certificados por autoridad competente. Por un error de interpretación en la regional de capital toman los trámites firmados por abogados pero no es así el procedimiento.